Muebles resistentes para el jardín ¡Decorar con forja!

¿Te gusta el hierro? Los materiales de hierro forjado para el jardín, se convierten en excelentes muebles resistentes para el paso del tiempo y las condiciones climáticas. El hierro forjado es más caro que otro material, pero a la larga da muy buenos resultados. Además de embellecer y dar riqueza a la decoración estética, es un material que durará toda la vida.

Para decorar un jardín, una terraza, el patio o cualquier zona de exterior procura escoger muebles resistentes. Como todo necesitan sus cuidados, el hierro puede oxidarse aunque actualmente se trabajan con estupendas tecnologías que hacen que dure más tiempo. Pero manteniendo este material, a la larga resultan mucho más fuertes.

muebles resistentes hierro forjado
Fuente: Michael Coghlan

Si vives en lugares donde las condiciones climáticas en invierno y en verano, son más bien extremas, el hierro forjado puede ser una estupenda solución para que no se estropee tanto como materiales de fibras naturales, telas o plásticos. Aunque el plástico y las fibras naturales, bien cuidadas pueden resistir bastante tiempo, el hierro forjado lo harán aún más.

muebles resistentes hierro forjado2
Fuente: Choufani Metal Artwork

Es cierto que el peso no es una ventaja, pero en ocasiones sí… sí vives en un lugar donde el viento sea el protagonista. De esta forma asientos de plástico, que pesan muy poco, mesas de plástico u otro mueble que tengas de este material no tendrá por qué volcarse o incluso salir volando. No te extrañe, a noche aquí en Málaga hacía un vendaval que salieron volando varias plantas de las viviendas de abajo y una mesa de cristal, en los apartamentos de enfrente volcó y se rompió… imagínate el vecino como podía estar.

muebles resistentes hierro forjado
Fuente: Garry Knight

Si vives en un lugar donde haya mucho viento o bien haya heladas, el hierro forjado se convertirá en un gran aliado. Aquí, gracias a su peso, permanecerán estables. Encontrarás hermosas sillas, preciosas mesas, estanterías, cubiertas para macetas y muchos complementos en este precioso material. Si te encanta el hierro y puedes permitirte invertir un poco más en la decoración, aprovecha. ¿Te gusta el hierro forjado? ¿Necesitas muebles resistentes para tu jardín?