Muro con piedras: algunas buenas ideas en decoración

Sabemos que más de una vez hemos mencionado las ventajas que los jardines verticales poseen, y cómo muchísima gente los está adoptando ahora mismo para vestir algunas de sus paredes abandonadas, aunque claro que existen más opciones al respecto. De hecho, si eres de esos que no están tan interesados en mantener plantas pero aún así quieres que todo se vea bello, deberías pensar en decorar un muro con piedras.

¿Por qué un muro con piedras?

Básicamente, hay que decir que la decoración utilizando un muro con piedras viene de las antiguas construcciones en las que este tipo de paredes se encargaban de limitar las zonas entre los terrenos que pertenecían a una y otra casa. Así, muchos se han fijado en la posibilidad de limpiarlas, dejarlas bellas, y adornando el resto del jardín con plantas y diferentes ideas, conseguir que sean lo gris entre lo verde, para generar un contraste ideal.

Muro con piedras
Pixa Bay
¿Y cómo lo visto?
  • Jardín de hierbas: existen muchas formas de vestir finalmente un muro con piedras, y una de las primeras que nosotros podemos recomendarte tiene que ver con agregarle un jardín de hierbas, buscando especies más bien altas que poner en sus esquinas.
  • Macetas con flores: si quieres algo no tan imponente pero igual de llamativo, poner alguns macetas con flores de diferentes colores puede ser una excelente idea para vestir un muro con piedras que sea el trasfondo de nuestro patio trasero. Puede ser excelente poner por fuera colores más suaves, como el blanco, e ir hacia el centro desde ambos lados agregando amarillos, naranjas y rojos, por caso.
  • Camino de piedras: y si en realidad lo que quieres es más gris y menos verde, bien podrías realizar un pequeño camino de piedra que de alguna forma haga juego con nuestro muro con piedras, rodeándolo de plantas, árboles, y demás.