Nueva guía de botánica en el Zoo de Barcelona

Siguiendo con el repaso de algunas de las principales noticias relacionadas con la jardinería dentro del territorio español, y apartándonos un poco de los trucos, tutoriales y consejos, en este caso creemos que bien vale la pena mencionar el anuncio de las autoridades del Zoo de Barcelona (ver enlace), con respecto al lanzamiento de una nueva Guía Botánica para sus visitantes de cara a esta primavera.

El caso es que, en las últimas horas, los encargados de uno de los principales paseos que tiene a nuestra disposición la Ciudad Condal, han emitido una serie de comunicados entre los que se recogen las principales novedades de estas semanas para sus visitantes. Y más allá de lo nuevo en animales, instalaciones y actividades, nos interesa especialmente lo que sucede con la actualización de la Guía Botánica.

Nueva guía de botánica Zoo de Barcelona

¿Cómo es la nueva Guía Botánica del Zoo de Barcelona?

Lo primero que debemos destacar acerca de la nueva guía del Zoo de Barcelona, es que se trata de una actualización que se venía haciendo esperar, considerando que la última se había producido allá por el año 2000. En ésta, completamente llevada al día de hoy, se contempla la información de más 300 especies vegetales, entre árboles, palmeras y arbustos, que son los que copan hoy en día las instalaciones del Zoo de Barcelona.

Como en el pasado, dentro de la Guía podemos encontrar una enorme cantidad de información útil en forma de ficha con respecto a todos los elementos botánicos que forman parte de este segmento del Zoo de Barcelona. Incluso, la ventaja es que el mapa que se incluye en la Guía tiene actualizados todos los espacios del recinto, y por eso es mucho más sencillo dar con cualquier planta que nos interese en particular.

Más actividades en la Granja

Por otro lado, tampoco podemos dejar de mencionar que las autoridades del Zoo de Barcelona han confirmado finalmente los rumores en torno a la ampliación de los servicios y actividades que se desarrollan en su propia Granja. Sobre los mismos, debe decirse que existen más alternativas que nunca para que nuestros pequeños entren en contacto con los animales, y por qué no, con las plantas.