Organizar un huerto en el balcón

Sobre todo ahora, en época de crisis, la posibilidad de tener un huerto en nuestra casa es realmente interesante. Sin embargo, no es lo mismo poder hacerlo en un hogar con un fondo importante, que hacerlo en un departamento donde sólo tenemos un balcón. Justamente por eso es que a continuación te vamos a mostrar algunos elementos que deberás tener en cuenta para tener éxito con tu huerto en el balcón.

Lo primero que deberás tener en cuenta en este sentido, entonces, es que primero que nada deberás conseguir un recipiente que tenga el tamaño más amplio posible, es decir, para aprovechar en su totalidad el espacio, poco, que de por sí tenemos. De igual forma, tienes que considerar que existen elementos como qué plantas piensas cultivar, para a partir de allí definir los sustratos que necesitas, o el abono, entre otros elementos.

Una vez que te hayas asegurado que el drenaje del huerto de balcón sea bueno, luego tienes que colocar el sustrato en la especie de maceta o recipiente que hayas escogido, pensando al mismo tiempo que el mismo sea de muy buena calidad, y esponjándolo con las manos, de modo tal que vaya adquiriendo volumen. En este sentido, siempre es mejor que el abono sea orgánico, para obtener mejores resultados.

Más allá de que existen algunas plantas principales que siempre suelen estar presentes en los huertos, no podemos dejar de recordarte tampoco que otras cumplen muy bien el rol secundario, como por ejemplo lechugas, remolachas o cebollas, ideales para colocar contra los bordes del huerto, y que te permitirán de esa forma llegar a tener una buena variedad de plantas para consumir a mano.

Por ejemplo, una de las combinaciones más recomendadas por las personas especialistas en huertos pequeños, es la siguiente: pimientos, fresas y perejil. De igual forma, puede ser beneficioso tener dos balcones, para de esa forma, poder buscar más cantidad y variedad de vegetales y especias.