Orquídeas en el tronco de un árbol

Aunque las orquídeas pueden ser ubicadas en la tierra, o eventualmente en macetas, en esta ocasión te vamos a recomendar una alternativa muy interesante, que tiene que ver con colocar estas plantas directamente sobre el tronco de algún árbol que tengas en el jardín, lo que te ayudará a mostrar el mismo mucho más bello que de costumbre, sin tener ni siquiera que estar agachándote luego para ofrecerle a la orquídea los cuidados que necesita.

De este modo, si te ha interesado la posibilidad de colocar tus orquídeas en un tronco, lo primero que debes tener en cuenta es que la mejor época para plantarlas así es en los meses lluviosos, o cuando la planta está floreciendo. Para hacerlo, conviene que quites la orquídea del recipiente donde se encuentra, y limpies primero sus raíces, sin necesidad de que quites todo el sustrato que pudiera contener.

Una vez que acerques la orquídea al tronco, verás maravillosamente cómo las raíces de la planta que primero entran en contacto con el árbol comienzan a pegarse a él. Sin embargo, si quieres estar seguro de que la planta se mantendrá en ese sitio a pesar de las inclemencias del tiempo que pudieran llegar a existir, nuestra recomendación es que la ates con alguna especie de fibra vegetal, o algodón en todo caso, ya que en un mes, aproximadamente, la planta quedará prendida del todo, y ya podrás quitarlos.

Cuando ya esté acostumbrada la orquídea a su nueva forma de vida, debes considerar entonces la importancia del riego. En este sentido, lo primero que debes saber es que el riego, en época de crecimiento de la planta, debe darse de forma diaria, ya que como las raíces se encuentran a la intemperie, y más desprotegidas que de costumbre, pueden llegar a dañarse con suma facilidad. Finalmente, si no florecen el primer año, no te preocupes, que ya lo harán al segundo.

2 Comentarios

  1. Tengo orquideas floreadas en un arbol. Quisiera saber cuando tengo que regarlas

Comments are closed.