-

Otros usos de la Naranja




Buenos días amigos! hoy os dejo algunos usos que puedes hacer, de la naranja, a parte de comerla. Este delicioso fruto es perfecto para refrescar en verano, nuestras bocas.. su delicioso sabor la hace ideal para comerla como postre, sola o añadirla a algún plato.

Pero además de cultivarla para comerla, también puedes hacer muchas cosas más con ellas.. incluso decorar nuestro hogar con hermosos centros de mesa, de olor a naranja.

En invierno, aunque ahora no pega mucho, la cáscara seca es perfecta para prender fuego ya que éstas tienen aceites que se inflaman en el interior.

naranja

Alguna vez lo he comentado, pero la naranja es especialista en añadir a nuestros espacios un agradable olor. Si quieres puedes utilizarla como ambientador.. solo tienes que clavar, clavos de condimento, en toda la superficie del fruto.

Algo importante es que si tienes un huerto o un jardín donde se acercan algunos animalitos y no son de tu agrado, puedes utilizarla como repelente.

Si estás harto de que animales como los gatos entren en el huerto o ronden tu hogar dejando las deposiciones.. puedes hacer una cosa, mezclar la cáscara con granos de café y añadirlo al lugar donde dejan las heces.. verás como se van.

La naranja se perfecta para eliminar las hormiga que puede haber en tu jardín.. tan solo has de buscar el hormiguero y verter en este una pasta de cáscaras de naranja con un poco de agua tibia.. Esto lo puedes hacer con una licuadora.

Más contenidos recomendados:
Cuidados del bambú

Además la naranja es perfecta para desengrasar y limpiar nuestro hogar dejando un rico aroma cítrico. Para ello solo tienes que poner algunas cáscaras del fruto en un recipiente, presionarlas y añadir vinagre hasta cubrirlas.

Más contenidos recomendados:
Todo sobre el cultivo de tomates ecológicos

Deja reposar 10 días y después de esto habrás conseguido un estupendo limpiador para tu hogar.. ideal para tener todo bien aromatizado y desengrasado. También puedes hacer esto con limón.

Foto: valentemike


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...

Transporte de plantas: cómo hacer que tus plantas sobrevivan a la mudanza

Para los amantes de las plantas y jardines, hacer una mudanza puede ser un dolor de cabeza. A veces, las plantas son difíciles de...
Artículo anteriorPlantación y trasplante de plantas
Artículo siguienteCómo cultivar Ajo