-

Otros usos de la Naranja




Buenos días amigos! hoy os dejo algunos usos que puedes hacer, de la naranja, a parte de comerla. Este delicioso fruto es perfecto para refrescar en verano, nuestras bocas.. su delicioso sabor la hace ideal para comerla como postre, sola o añadirla a algún plato.

Pero además de cultivarla para comerla, también puedes hacer muchas cosas más con ellas.. incluso decorar nuestro hogar con hermosos centros de mesa, de olor a naranja.

En invierno, aunque ahora no pega mucho, la cáscara seca es perfecta para prender fuego ya que éstas tienen aceites que se inflaman en el interior.

naranja

Alguna vez lo he comentado, pero la naranja es especialista en añadir a nuestros espacios un agradable olor. Si quieres puedes utilizarla como ambientador.. solo tienes que clavar, clavos de condimento, en toda la superficie del fruto.

Algo importante es que si tienes un huerto o un jardín donde se acercan algunos animalitos y no son de tu agrado, puedes utilizarla como repelente.

Si estás harto de que animales como los gatos entren en el huerto o ronden tu hogar dejando las deposiciones.. puedes hacer una cosa, mezclar la cáscara con granos de café y añadirlo al lugar donde dejan las heces.. verás como se van.

La naranja se perfecta para eliminar las hormiga que puede haber en tu jardín.. tan solo has de buscar el hormiguero y verter en este una pasta de cáscaras de naranja con un poco de agua tibia.. Esto lo puedes hacer con una licuadora.

Más contenidos recomendados:
Aprende a germinar semillas de rosa

Además la naranja es perfecta para desengrasar y limpiar nuestro hogar dejando un rico aroma cítrico. Para ello solo tienes que poner algunas cáscaras del fruto en un recipiente, presionarlas y añadir vinagre hasta cubrirlas.

Más contenidos recomendados:
Decora con Statice!

Deja reposar 10 días y después de esto habrás conseguido un estupendo limpiador para tu hogar.. ideal para tener todo bien aromatizado y desengrasado. También puedes hacer esto con limón.

Foto: valentemike


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...

Un nuevo concepto de vivienda

El sector de la construcción y la vivienda es uno de los sectores más estáticos que podemos encontrar en cuanto a tendencias. Si bien...
Artículo anteriorPlantación y trasplante de plantas
Artículo siguienteCómo cultivar Ajo