Otros usos de la Naranja

Buenos días amigos! hoy os dejo algunos usos que puedes hacer, de la naranja, a parte de comerla. Este delicioso fruto es perfecto para refrescar en verano, nuestras bocas.. su delicioso sabor la hace ideal para comerla como postre, sola o añadirla a algún plato.

Pero además de cultivarla para comerla, también puedes hacer muchas cosas más con ellas.. incluso decorar nuestro hogar con hermosos centros de mesa, de olor a naranja.

En invierno, aunque ahora no pega mucho, la cáscara seca es perfecta para prender fuego ya que éstas tienen aceites que se inflaman en el interior.

naranja

Alguna vez lo he comentado, pero la naranja es especialista en añadir a nuestros espacios un agradable olor. Si quieres puedes utilizarla como ambientador.. solo tienes que clavar, clavos de condimento, en toda la superficie del fruto.

Algo importante es que si tienes un huerto o un jardín donde se acercan algunos animalitos y no son de tu agrado, puedes utilizarla como repelente.

Si estás harto de que animales como los gatos entren en el huerto o ronden tu hogar dejando las deposiciones.. puedes hacer una cosa, mezclar la cáscara con granos de café y añadirlo al lugar donde dejan las heces.. verás como se van.

La naranja se perfecta para eliminar las hormiga que puede haber en tu jardín.. tan solo has de buscar el hormiguero y verter en este una pasta de cáscaras de naranja con un poco de agua tibia.. Esto lo puedes hacer con una licuadora.

Además la naranja es perfecta para desengrasar y limpiar nuestro hogar dejando un rico aroma cítrico. Para ello solo tienes que poner algunas cáscaras del fruto en un recipiente, presionarlas y añadir vinagre hasta cubrirlas.

Deja reposar 10 días y después de esto habrás conseguido un estupendo limpiador para tu hogar.. ideal para tener todo bien aromatizado y desengrasado. También puedes hacer esto con limón.

Foto: valentemike