Pasos para instalar el césped artificial de forma correcta

Son muchos lo que apuestan por el uso de césped artificial en sus patios debido a que requiere mucho menos mantenimiento que uno natural. El principal problema que nos podemos encontrar es su instalación. Aunque es un proceso sencillo, no todo el mundo sabe como llevarlo a cabo. Por este motivo, hoy queremos compartir con vosotros la publicación realizada por BigMat donde se explican los pasos a seguir para una correcta instalación.

Si es importante decir que en el acabado final influirá las herramientas utilizadas y la calidad del césped elegido. No todos los césped son iguales, esto hay que tenerlo presente a la hora de comprar uno para nuestro patio.

Guía fácil para instalar tu nuevo césped artificial

  1. Preparar el terreno. Lo primero será acabar con las malas hierbas que pudiera haber, así como echar herbicida sobre el terreno donde lo instalaremos. En el caso de que el suelo sea de hormigón, este paso lo podremos saltar.
  2. Compactar el terreno. En el caso de que hay desniveles en el terreno, será recomendable rellenar los huecos con arena de río. Si es suelo es de hormigón, este paso también lo podemos saltar.
  3. Colocar la malla anti hierbas. Esta se colocará sobre el terreno compactado sujetándolo con las piquetas de fijación.
  4. Extender el césped artificial sobre la zona. Es recomendable dejarlo extendido al sol un par de horas para que se adapte al terreno y el pelo se levante. De esta manera será más fácil trabajar con los rollos de césped más adelante.
  5. Cúter para cortar. Para realizar los cortes, la mejor herramienta es el cúter ya que nos permitirá un corte preciso para adaptar el césped al espacio disponible.
  6. Abrir todos los cortes de unión. Pondremos la cinta autoadhesiva en medio, quitando el plástico protector. Colocamos las uniones encima de la cinta y presionamos para una mayor adherencia. Ya tenemos las juntas unidas.
  7. Colocación de piquetas. Estas se colocarán en todo el perímetro y en la unión de los paños. De esta forma aseguraremos nuestro césped perfectamente.
  8. Pasar un cepillo de jardín. Lo pasaremos sobre toda la superficie, haciendo más insistencia en la unión de los paños.

Siguiendo estos sencillos pasos, conseguiremos un acabado perfecto.