Peces para estanque: consejos y mejores especies

Conseguir peces para estanque no es difícil, aunque claro que para la mayoría de nosotros los problemas comienzan más tarde, cuando queremos encontrarnos con animalitos que sobrevivan en las condiciones que les imponemos. Justamente por este motivo es que queremos enseñarte a continuación algunos consejos sobre peces para estanque, como sus cuidados, cuáles son las mejores especies disponibles, y demás.

Peces para estanque, lo que hay que saber

  • Especies para el invierno: si vives en una zona más bien fría, a la hora de buscar peces para estanque será fundamental que encuentres las que puedan adaptarse, y la verdad es que son más bien pocas, concretamente las siguientes: Koi, Rhodeus sericeus y Leuciscus. Algún “experto” puede recomendarte el Carassius, aunque se sabe que resiste solo un par de semanas a menos de 15º, y luego muere, a diferencia de los anteriores.
Peces para estanque
Pixa Bay
  • El alimento en invierno: siguiendo con los consejos de esta parte del año, pues cuando llegue el calor caeremos directamente sobre los otros, debemos mencionar también que no solo conviene romper la capa de hielo que puede formarse en la superficie para que respiren, sino que además es necesario cuidarnos de no darles alimentos cuando las temperaturas estén por debajo de los 10º C, porque podemos llegar a matarlos.
  • Que se alimenten de plantas: en consonancia con el anterior consejo acerca de los peces para estanque, queremos decir además que muchas especies no tienen problemas en alimentarse de las plantas que habitan en la parte baja del estanque. Al respecto, son buenas algunas como la Elodea o Vallisneria, que sobre todo a los Koi les encantan, y hacen que podamos despreocuparnos mínimamente de alimentarlos en esta época tan ajetreada del año.

¿Conocías todos estos detalles acerca de los peces para estanque en la parte fría del año?