-

Pequeños Jardines




Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre cómo decorar jardines más bien pequeños.

Si dispones de un espacio no muy grande, para crear tu jardín, aquí te dejamos algunas sugerencias que pueden ayudarte mucho.

Si no cuentas con un jardín con espacio, hemos de diseñar el mismo intentando aprovechar el máximo espacio posible. 

Si no tienes jardin, pero cuentas con un patio siempre puedes poner una fantástica barbacoa.. y añadir algunas áreas de césped.. de esta manera aprovecharemos los espacios y nos quedará de lo más atractivo.

Si puedes construye un deck de madera, si lo hacemos en dos niveles esto nos brindará la sensación de que hay más espacio.

Si quieres puedes dejar algún cantero de césped y algunas flores a los costados… o quizás colocar algunas macetas.

Si buscas en el mercado podemos conseguir juegos de patio por un dinero económico, además si añades la barbacoa quedará estupendo para recibir visitas.

Por otro lado aunque dispongamos de un pequeño jardín, con el diseño podemos hacer que parezca más grande.

Utiliza gravilla o bien pedregullo de colores para los caminos… recuerda que realizar un camino… aunque sea poca distancia, alargará el espacio y creará la ilusión óptica de que es mayor.

Coloca superficies de cemento y de césped, roca y césped… juega con las texturas y ten claro cual es el diseño de tu jardín. Un pequeño espacio puede ser acompañado  por algunas banquetas y mobiliario de exterior.

Las macetas son muy importantes y hemos de poner plantas bellas que den la sensación de un espacio esbelto y bien armado.

Es muy importante saber con qué espacio contamos y cual es su forma, el tipo de suelo que tenemos, el clima… estas últimas cosas son para tenerlas en cuenta para el tipo de planta que quieras cultivar.




Más contenidos recomendados:
¿Poco espacio para tu jardín?
Más contenidos recomendados:
Cultivar Gingseng
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...