Pérgolas para tu Jardín

Buenos días amigos! Sabemos que os encanta preparar todas vuestras zonas exteriores para los días más calurosos del año.. y todavía queda todo agosto!

Para poder realizar eventos, reuniones, fiestas, comidas al aire libre sin que el sol, el viento o la lluvia se interponga.. es necesario tener una parte del jardín o del espacio en concreto al que le de la sombra.. sobretodo si vamos a poner allí la comida o las mesas para los invitados.

Para ello no hay nada mejor que las pérgolas.. pero recuerda que tienes que saber la función que vas a realizar en tu jardín, para qué lo vas a necesitar.. de esta manera así podremos conseguir la pérgola que necesitemos.

Recuerda que hay muchas pérgolas de diferentes tipos, por ello hoy os dejamos unas cuantas para que sepáis distinguirlas, para lo que sirven y lo más importante, si os son de utilidad.

Colocar o instalar una pérgola en nuestro jardín o terraza es una de las mejores opciones para conseguir una zona a la sombra donde disfrutar del aire libre al resguardo de los fuertes rayos solares. Pero son muchos los tipos de pérgolas que existen hoy en día dependiendo de uso que le vayamos a dar o del lugar done vaya a ir colocada.

En primer lugar podemos diferenciar el tipo de pérgola dependiendo del  material con el que esté fabricada, pudiendo encontrar pérgolas de maderade forja, de aluminio e incluso de tela (que son fácilmente desmontables).

Las pérgolas adosdadas, en cuanto a su clasificación por el lugar donde van a ir colocadas, podemos diferenciar entre las pérgolas adosadas y las pérgolas independientes. Las primeras van, como su propio nombre indica, adosadas a la casa por uno de sus lados, y el techado puede ser recto o a un agua, son perfectas para terrazas o porches, y pueden tener la zona superior con la misma teja que la casa o parar el sol con toldos horizontales, o incluso estar compuesto de vigas para dejar pasar el sol o colocar una bonita enredadera que de sombra y fescor.

Las pérgolas independientes son aquellas que son independientes de cualquier otro elemento constructivo, son ideales para colocar en un jardín o una terraza amplia. Este tipo de pérgolas pueden ser puramente ornamentales, o tener una función de sombra para crear una zona resguardada del sol donde colocar una mesa o unos sillones. Estas últimas suelen llevar un techado recto o a varias aguas y en los laterales puede tener una instalación de toldos o mosquiteras para evitar el paso de insectos y del sol. Son muchos los diseños que podemos encontrar para elegir hoy en día, lo que hace que además de convertirse en una zona útil de nuestro jardín sea también un elemento ornamental perfecto para la decoración del espacio al aire libre de nuestra casa.