-

Pérgolas para tu Jardín




Si tienes un jardín de cualquier estilo, incluso un jardín de estilo Zen o simplemente tienes en proyecto realizarlo, hoy te proponemos el uso de algunas pérgolas dentro los mismo.

En los últimos años los jardines japoneses se han convertido en grandes innovaciones estéticas que muchos occidentales deseamos tener en nuestros hogares. Ya sea por su atractivo, para favorecer la meditación o por estética, estos jardines japoneses son muy demandados.

Estos espacios se consideran necesarios para meditar y reflexionar, observando ciertos elementos de la naturaleza. La función de estos jardines es la de ser contemplados sin interactuar sobre ellos, tan solo observando, reflexionando y meditando.

Como ya sabemos dentro de estos espectaculares jardines suelen utilizarse elementos naturales muy variados como fuentes o riachuelos, cascadas de agua si te lo permite el espacio, algunos estanques, musgo, rocas, piedras, arena… pero de hace algún tiempo hasta ahora, a los jardines Zen se les incorpora un nuevo elemento, las pérgolas de jardín.

No es necesario instalar una para conseguir el mejor ambiente Zen, pero si es bastante práctico a la hora de meditar bajo la sombra, en vez de bajo el sol. Disfruta de tu entorno, aportando un poco de sombra en verano y dejando lucir el resto de jardín en invierno además podemos añadirles algún detalle oriental.

Además, podemos utilizar pérgolas en casi cualquier tipo de jardín, son elementos ideales para brindar un poco de sombra. Dentro de estos podemos comer, pasar el rato, leer y muchas más cosas. También podemos decorarlas con algunas plantas trepadoras, hiedras, plantas colgantes… etc.

Normalmente veremos muchas pérgolas para jardín realizadas en madera de pino, arce o madera maciza. Pero según lo que quieras invertir podremos encontrar pérgolas en multitud de materiales diferentes preparados para las condiciones exteriores.

Si te decides por una pérgola de madera recuerda aplicar siempre una capa de barniz. Esto lo haremos de vez en cuando en el tiempo para mantener su brillo y que no sufra desperfectos.




Más contenidos recomendados:
Centro de mesa con girasoles
Más contenidos recomendados:
Esquejes de Geranio ¿Qué hacer para que agarren mejor?
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...
Artículo anteriorHuerta Feng Shui
Artículo siguienteTabletas Fertilizantes Caseras