Persianas venecianas – Todo lo que necesitas saber

Las persianas venecianas son complementos del hogar para ventanas muy utilizados en decoración e interiorismo.

Su presentación armoniosa y elegante y sus segmentaciones, que propician una discreta transparencia, las hacen favoritas en multitud de negocios y hogares.

Destacan también en su aspecto decorativo una larga lista de tonalidades mates, irisadas y de alto brillo como recurso excelente que hacen que las persianas venecianas combinen en la mayoría de los casos con paredes y estilos de muebles proporcionando una ambientación ideal con el resto del entorno.

Sin embargo, estas ventajosas características para la decoración no son la función principal de las persianas venecianas. Realmente están concebidas para modular la luz que entra proveniente del exterior de la estancia donde se encuentran instaladas, estando también habilitadas para anular su paso.

Cabe destacar que además pueden tener características reflectantes que las habilitan como excelentes filtros del calor. Esto lleva también implícita una gran ventaja al usar la persiana veneciana en tus estancias: el ahorro energético.

En tiendas online como fabricadestores.com, encontrarás una fuente inagotable de información sobre ellas, un excelente catálogo con los mejores modelos, precios sensacionales y, sobre todo, las persianas venecianas de aluminio o de otros materiales a medida de mejor calidad del mercado.

Partes de las persianas venecianas de aluminio

Antes de adquirir una persiana veneciana de aluminio es recomendable que tengas algunas ideas básicas sobre ellas en general. Conocer su estructura te ayudará a saber mejor cómo usarla.

Una persiana veneciana es un elemento mecánico compuesto de un cuerpo formado por una secuencia de lamas. Dicha formación une a éstas entre sí por cordones dispuestos en forma de escala que además de sustentarlas, hacen las veces de guías.

Más contenidos recomendados:
Ideas para el Cobertizo

La estructura parte de un frontal superior por el que se cuelga toda la persiana veneciana tanto a la pared como al techo a unos soportes o anclajes.

En él está insertado el mecanismo de recogida, extensión y frenado de todas las persianas venecianas de aluminio. También aloja el dispositivo giratorio de cierre y apertura de las lamas que es gobernado por una varilla.

Distinguir las mejores persianas venecianas de madera

Al buscar unas buenas persianas venecianas de madera debes tener por norma fijarte bien en su aspecto y presentación.

Sus lamas deben estar en formación perfecta, con un lacado sin grumos, manchas ni resquebrajamientos de ningún tipo.

Una vez estén extendidas, sus bandas deben estar tensas y sin desviaciones o protuberancias, ya que esto último sería señal de una mala insertación de las lamas.

Entrando en fabricadestores.com,  estarás en una tienda online especializada en persianas venecianas donde todas las incluidas en catálogo tienen garantía de calidad certificada.

El producto que puedes contemplar desde varios ángulos en cualquiera de las fotografías de cada ficha individual de persianas venecianas de madera o cualquier otro material, está tal y como lo ves, en perfecto estado de revisión y presentación.

¿Cómo medir persianas venecianas?

Si te preocupa la medición de tus persianas venecianas para poderlas instalar adecuadamente y donde quieras, lee con atención este pequeño párrafo con el que te darás cuenta de lo enormemente fácil que es:

Mide el ancho del hueco de la ventana y añade diez centímetros más por lado a partir del perfil de cada lateral de la ventana. Esto le proporcionará un seguro solapamiento y una medida par que te ayudará a centrarla.

Más contenidos recomendados:
Cómo sembrar un árbol

Mide el alto de dicho hueco y reserva en su parte superior, también a partir del perfil de la ventana entre 15 y 20 cm que es lo que medirá cuando esté plegada.

Añade finalmente otros diez cm a la parte inferior.

¿Cómo limpiar persianas venecianas?

La limpieza de tu persiana veneciana es muy sencilla, ya que básicamente solo tienes que usar una bayeta húmeda con agua jabonosa y repasar suavemente la superficie de las lamas.

Sin embargo, últimamente han salido al mercado unos cepillos especiales con un formato similar a un peine que en lugar de púas tiene varillas de fieltro que limpian a la vez la superficie de una lama y la cara inferior de la siguiente y evita el contacto directo de tus manos con ellas. Esto facilitará enormemente tu tarea

¿Dónde comprar persianas venecianas?

A la hora de comprar tus persianas venecianas, debes exigir siempre que estén fabricadas con materiales de la mejor categoría que te garanticen su durabilidad.

Te recomendamos el amplio catálogo de fabricadestores.com porque está compuesto exclusivamente de productos de calidad certificada.

Entra en esta tienda online especializada y de una manera cómoda e intuitiva verás los mejores descuentos en los mejores productos del mercado.