Pintura. Cuida tu medio ambiente

Buenos días amigos! Hoy en nuestro espacio os daremos algunos estupendos consejos para cuidar nuestro medio ambiente después de pintar.

Comprendemos que ahora quieras cambiar tu decoración, dar una nueva mano de pintura a ciertos muebles que quieras restaurar.

Puede que también quieras, pintar la fachada exterior de tu hogar o pintar todos tus muebles de jardín. Pero nosotros nos preocupamos mucho por el medio ambiente, si te gusta la naturaleza no la ayudes a estropearla.

Por ello hoy en Decoración y Jardines os dejamos estos estupendos consejos para cuando vayas a pintar.

Para pintar solemos utilizar productos bastante perjudiciales para el medio ambiente, sobre todo cuando los deshechamos de manera incorrecta.

Para ello debemos tener algunas cosas en cuenta, tales como no verter productos de pintura al agua. Recuerda que un bote de pintura de cuatro litros, contamina más de un millón de agua.

Recuerda que antes de pintar es muy importante intentar que no sobren restos de pintura,  para ello intentemos calcular la cantidad que necesitamos.. así no desecharemos de manera innecesaria producto.

Si no tienes más remedio que guardar pintura, hazlo por favor de manera correcta para poder utilizarlo en otra ocasión.

Las pinturas con base al agua, son mucho más convenientes para el medio ambiente… pues contienen muchos menos componentes químicos. Durante su manipulación no se suele utilizar diluyentes contaminantes.. aunque también hemos de intentar no tirar los restos y de no ser así almacenarlos de manera correcta.

Pero para lavar las herramientas utilizadas en el trabajo de pintura, es mucho menos tóxica y peligrosa la pintura con base al agua que otras.

Esperamos que estos pequeños consejos nos hagan concienciarnos un poco más sobre el medio ambiente.