¿Cómo hacer una pirámide de flores para Navidad?

Si tienes un jardín en casa, es probable que para las fiestas pretendas que esté más bello que nunca, y que inviertas algo de tiempo para poder aprovecharlo mejor. En este caso en especial, nosotros te recomendamos que apuestas por una pirámide de flores para Navidad, con la cual podrás o bien reemplazar el clásico árbol, o buscar una alternativa para seguir vistiendo tu casa.

¿Y cómo hago la pirámide de flores para Navidad?

Si te has decidido y quieres tener tu propia pirámide de flores para Navidad, te recomendamos entonces que comiences por buscar varias macetas que ya tengas en el jardín, y obviamente que no utilices hasta el momento. La idea es que las vayas uniendo una con otra por un tubo que las atreviese, poniendo las más grandes debajo.

Pirámide de flores para Navidad_1
Wikimedia

Cuando las hayas agujereado y colocado una encima de la otra, unas tres o cuatro, debes rellenar de tierra los alrededores del tubo y poner allí las flores. En poco tiempo verás que a medida que estas comienzan a florecer y ocupar más espacio, también tienen tendencia a caer al vacío por fuera de las macetas, logrando de hecho que ni siquiera se vean, un efecto muy bonito que seguro quienes visiten tu hogar por las fiestas.

Más colores, más belleza

Una buena idea complementaria que puedes considerar en este caso es la de poner flores de diferentes colores para cada uno de los pisos de esta pirámide de flores para Navidad, ya que así tendrás una especie de arcoiris muy bello. Luego, claro, los cuidados son los mismos que en condiciones normales, aunque la vista es mucho mejor que en esas otras ocasiones.

¿Piensas hacer tu propia pirámide de flores para Navidad? ¿Qué flores nos recomendarías para agregarle a la nuestra?