¿ Piscina de obra ? Qué suelo poner alrededor

Si estás haciendo una piscina de obra y no sabes qué tipo de suelo poner a su alrededor, hoy te dejo algunos ejemplos de materiales que evitarán ciertos accidentes. Me refiero a los resbalones, piensa en lo peligroso que es andar alrededor de la piscina y que el suelo no sea antideslizante… si tienes niños o simplemente vas con prisas, las típicas baldosas son demasiado resbaladizas.

Así que hemos de acoger materiales bonitos, buenos y económicos (dentro de lo que cabe) Debes meditar bien el suelo que vayas a poner alrededor del área líquida, ya que hay muchos materiales  de diferentes precios, pero no todos son los mejores a la hora de una buena funcionalidad. Puedes utilizar el que más te guste, pero si pretendes que sea antideslizante podrías hacer uso de pinturas con base de polvo de cristal.

Este tipo de pintura se utiliza en el borde de la piscina de obra y verás que queda perfecto. Además hoy día hay muchos tipos de suelos de madera para el exterior; pisos realmente preparados que no les daña el agua o la humedad. Son suelos de madera muy resistentes y quedan espectaculares.

suelo de piscina

También puedes hacerte con un material más caro que es el coral blanco. Es precioso, queda perfecto pero es mucho más caro que el polvo de cristal o la madera. Si para ti el bolsillo no es un gran problema, puedes poner alrededor de la piscina de obra coral blanco. Pero hay un material bastante más económico que, sin duda, queda estupendo y no resbala nada… me refiero a baldosas de gres.

El gres es muy económico, su superficie tipo lija es completamente antideslizante y verás que no tienes que correr ningún riesgo… sobretodo si tienes hijos y les encanta correr y tirarse al agua. Además el las baldosas de gres la puedes encontrar en muchos colores diferentes, algunos naturales que pueden simular la piedra o incluso la terracota.

Decidas el suelo que decidas poner en tu piscina de obra, procura instalar el suelo correctamente para que no se filtre el agua por debajo. No queremos que se formen charcos y que dure poco la superficie ¿Qué tipo de suelo tienes tú?

foto: nautiluspoolsusa