Plagas comunes en los Helechos

¿Sabes cuales son las plagas comunes en los helechos? Estas encantadoras y llamativas plantas, como muchas otras, también presentan cuadros de plagas que deben ser controladas. Ayer hablamos un poco a cerca de como mantener en buen desarrollo los helechos de jardín en primavera y verano.

Esta resistente planta a temperaturas bajas (pero no extremas) es una delicia ornamental que se puede formar parte tanto del interior, como del exterior de nuestro hogar. Si las tenemos en el jardín u otras zonas de exterior, las plagas comunes que puedas encontrar son las famosas cochinillas.

Estas plantas son débiles o propensas y vulnerables a las cochinillas. Por ello hemos de ser muy prevenidos y vigilar de vez en cuando los helechos que tengamos. Si hay indicios de estos insectos o bien los vemos directamente, toma las medidas oportunas. Existen muchos productos que te ayudarán a deshacerte de estas mortíferas plagas; si está muy extendida es probable que tengas que fumigar o realizar ciertos rociados.

plagas comunes

Por otro lado, más que plagas de insectos que puedan aparecer y destrozar tu preciosa planta, los helechos son débiles ante ciertas bacterias y hongos. Es lógico que esto sea así dada la condición en la que deben desarrollarse estas especies. Recuerda que la planta del helecho debe crecer en un ambiente de temperatura cálida y de humedad constante; normalmente debe estar en lugares donde no de el sol… todo esto y vivir en constante humedad (NO encharcamiento) puede dar lugar a la proliferación de ciertas apariciones de hongos y bacterias, como dije anteriormente.

Una de estas afecciones o enfermedades, producida por la excesiva humedad, es la botrytis. La planta que tenga hojas jóvenes no llegarán a crecer y se pudrirán antes. Ante todo esto deberás utilizar productos específicos para este tipo de problemas. Y recuerda, también será necesario reducir los riegos (puede que hayas regado en exceso durante un tiempo)

Si tu helecho está cubierto por una capa pegajosa y de color amarillento o blanquecino, es una plaga de cochinillas… por el contrario, si ves que las hojas más jóvenes no crecen y se pudren estamos ante una afección que puede ser la botrytis.

foto: oregonlive