Plagas comunes en plantas de interior

plagas insectos plantas interior

Mucho hemos hablado en los últimos tiempos de las plantas de interior, y cómo las personas optan por ellas especialmente a partir de no tener demasiado lugar en sus jardines o de vivir en altos apartamentos. Bien, ahora queremos repasar algunas de las principales plagas que pueden llegar a afectarlas por muy lejos que se encuentren de la tierra a nivel del suelo.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que al contrario de lo que uno podría creer, tener un jardín dentro de casa no quiere decir que nuestras plantas están totalmente protegidas de plagas y enfermedades, y en algunos casos es más bien todo lo contrario. Lo importante es vigilarlas de forma constante para saber si están siendo atacadas, o por el contrario, hacer todo lo posible para prevenir estos ataques.

Luego, si las plantas nos se encuentran aún en tu jardín, sino que estás tratando de comprar algunas para vestir un poco más tu casa, lo conveniente es que te tomes el tiempo necesario para ver que la que adquieras esté bien sana. De hecho, tienes que desconfiar especialmente de las plantas que estén demasiado baratas, ya que son éstas las que tienen enfermedades que suele ser difícil detectar a simple vista.

Ya repasando algunas de las principales plagas, debemos decir que las moscas blancas son de las más comunes, aunque en su caso podemos detectarlas al agitar las plantas. Si ves que tiene moscas blancas, no lleves la planta, así de fácil. Otra plaga corriente es la cochinilla, que es posible identificarla porque parece que el ejemplar tiene como algodón pegado, y también en este caso debes dejarla en el vivero y no llevarla contigo.

Por otro lado, si bien los ácaros son muy pequeños, si se examina de cerca parecen a pequeñas arañas que incluso también tejen redes. Si hay pulgones puedes llegar a verlos a simple vista. En cualquiera de los casos, si has detectado la enfermedad ya en tu hogar, tienes que hablar con un especialista para que te indique el mejor pesticida al que puedes optar.

1 Comentario

Comments are closed.