Plagas de plantas trepadoras

trepadoras plagas enfermedades

Aunque las plantas trepadoras son una de las mejores opciones que tenemos a disposición cuando queremos que nuestro jardín se vea más bello que de costumbre, tampoco deja de ser cierto que se trata de especies que suelen acumular mayor cantidad de plagas que otras, motivo por el cual conviene que estemos siempre atentos a la aparición de diferentes insectos y otros que puedan afectar su salud.

Entre las principales plagas de las plantas trepadoras a las que les debes prestar atención, entonces, se encuentran algunas como por ejemplo las cochinillas, que suelen clavar sus picos en las hojas, chupando la savia. Para darte cuenta de su presencia, debes buscar hojas con agujeros pequeños, que luego se ponen amarillentas y terminan por caerse.

También los pulgones son muy comunes en estos casos, y para saber de su existencia, deberás considerar siempre que se manejan de una forma muy semejante a las cochinillas, de modo que las hojas aparezcan bastante deformes. Incluso, cuando la acción de este tipo de plagas es muy fuerte, conviene que pongamos un insecticida de los que vienen especialmente desarrollados para ello, por la fortaleza de las mismas.

Además, la mosca blanca es muy común en estas situaciones. En su caso, suele atacar al envés de las hojas y la puedes quitar agitándolas ya que saldrán volando lo más lejos posible. En todo caso, si has estado unos días fuera, y ves que muchas de las hojas se encuentran deformes, o también que empiezan a caerse, deberás aplicar un insecticida especialmente preparado para ello.

Para finalizar, tampoco podemos dejar de señalar el rol que cumplen a la hora de atacar nuestras plantas los famosos trips, que pasan desapercibidos a la vista del ojo humano, volviendo las hojas que pican de un color semejante al plateado, además de la araña roja, pequeña y típica de los meses más calurosos, que suele dejar pequeñas manchas amarillas en las hojas mismas.

2 Comentarios

Comments are closed.