Plantación de las plantas acuáticas

Las plantas acuáticas quedan realmente hermosas cuando las observamos puestas. Sin embargo, también puede ser que hayas adquirido una casa, o alquilado un departamento, y te encuentres con que tienes una laguna, y por ese mismo motivo prefieres agregar tu mismo algunas interesantes y variadas plantas acuáticas. Pues bien, vas, las compras, y tan pronto llegas te das cuenta que no tienes ni idea de cómo plantarlas.

Por eso, vamos a enseñarte algunas consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de plantar plantas acuáticas comenzando por el hecho de que, si por ejemplo, usas un cesto de rejilla, conviene siempre forrarlo por dentro con tela de arpillera, para de esa forma asegurarnos que las plantas que se encuentran en su interior obtengan una mejor calidad de vida.

De la misma forma, si tienes la idea de utilizar macetas acuáticas, lo que te recomendamos es que utilices en ellas tierra fértil de color negro oscuro, ya que de esa forma, y siempre y cuando la misma no haya recibido previamente fertilizantes químicos, te estarás asegurando de que con un poco de turba, y arena de río, la planta reciba todos los nutrientes que le serán necesarios, sobre todo en los primeros meses de vida.

Si necesitas fertilizantes naturales, en tanto, los que más te recomendamos, en principio, son el estiércol, y posteriormente, media cucharada de harina de hueso, los que además son fáciles de conseguir en la mayoría de las ocasiones, y presentan resultados casi inmediatos y muy buenos. Incluso, si quieres completar su acción, lo que debes hacer es agregar algunos granos de fertilizante de hierro.

Algunas otras consideraciones más generales que tampoco deberías dejar de tener en cuenta, finalmente, se encuentra relacionadas con adquirir los sustratos especiales para plantas acuáticas que también se comercializan, aunque son un poco menos económicos, además de recortar un poco las raíces de las plantas antes de meterlas, e introducirlas, tapándolas luego con tierra hasta el cuello.