Plantar árboles, consejos prácticos

Plantas árboles es una tarea muy gratificante que te enseñará muchas cosas valiosas en la vida, verlos crecer es una experiencia que todas las personas deberíamos experimentar. En el caso de los árboles frutales además tendremos la alegría de poder disfrutar y compartir sus frutos.

Además son un excelente elemento de diseño que quedan perfectos en la mayoría de los jardines, si bien nos brindarán una excelente imagen además nos brindaran sus exquisitos frutos.

Plantar árboles
Fuente: Vrelmunde

Los arbustos de bayas y los árboles de tipo matorral son muy usados para dividir diferentes secciones del jardín, se suelen usar para separar le huerto familiar de la piscina o de la parte con flores, también se usan para proteger la vivienda del alcance visual.

Durante los meses de otoño se suelen plantar árboles y arbustos. La tierra aún está templada y se cuenta con el tiempo suficiente para que se formen las raíces antes de alcanzar la plenitud del invierno.

Las personas que quieran adornar su jardín con árboles de hoja caduca y de hoja perenne deberán plantarlos antes de que comience el otoño, con los últimos calores, esta es una manera de asegurarse que las raíces se desarrollaran lo suficientemente bien en la tierra aún cálida, las hojas recibirán la cantidad de agua que necesiten durante el largo invierno.

En el momento de elegir un árbol, o cualquier tipo de planta, se deberá evaluar las condiciones del lugar, por ejemplo, los árboles frutales requieren de un suelo cuya tierra este suelta, sea profunda y rica en humus, que conserve la humedad sin permanecer extremadamente mojada. Las zonas que sufren heladas no son aconsejables para este tipo de árbol. En el caso de tener dudas puntuales lo mejor es siempre consultar con un experto.

Para plantar correctamente un árbol frutal el agüero deberá ser el doble de ancho que el rizoma. Después se tiene que ahuecar la base compactada para colocar el árbol en el agujero.