Plantar árboles frutales en invierno, una maravillosa elección

Ya sabemos que cuando arriba la época más fría del año con sus temperaturas molestas para la jardinería, muchos deciden recluirse en sus casas y abandonar un poco la parte natural de su hogar para quedarse calientes dentro. Sin embargo, la jardinería también existe en invierno, y por eso queremos enseñarte las ventajas de plantar árboles frutales en invierno, con los consejos necesarios para terminar sacarles provecho.

¿Cómo plantar árboles frutales en invierno?

Si quieres entonces plantar árboles frutales en invierno, lo primero que debes tener en cuenta es que entre sus ventajas tenemos la provisión de frutas en la mejor época del año, además de sombra cuando llegue el calor del verano. Y aunque no todas las especies son recomendables cuando hace frío, si buscamos sitios amplios en los que el solo pueda darles, de seguro tendremos muy buenos resultados cuando llegue el verano y estemos deseosos de contar con frutas frescas y jugosas para hacer zumos y licuados.

Plantar árboles frutales en invierno
Pixa Bay

Considerando que en los sitios donde las temperaturas son heladas conviene esperar unas semanas hasta el final de la estación, a la hora de plantar árboles frutales en invierno recomendamos especialmente algunas especies como el melocotonero, que no necesita de acompañamiento, mientras que otras como manzanos, perales y ciruelos tienen que plantarse juntos para que las abejas los polinicen poco a poco a todos ellos.

De este modo, con los cuidados necesarios para cada especie, puedes beneficiarte en verano del trabajo hecho en invierno, algo que no muchas personas tienen en cuenta por estos días en los que parece que las bajas temperaturas no nos dejan movernos. En cualquier caso, podemos estar seguros de que plantar árboles frutales en invierno es una decisión sabia, de esas que cambiarán nuestro estilo de vida volviéndolo mucho más beneficioso.

¿Te has animado ya a plantar árboles frutales en invierno?