Plantas adecuadas para decorar el acuario

¿Quieres saber algunas plantas adecuadas para decorar el acuario? Las plantas ejercen sus funciones, dentro del hábitat que se ha creado para los tipos de peces que tengamos. La decoración de los acuarios es muy personal, dependiendo de los gustos estéticos de cada uno de nosotros.

Normalmente se dispone una capa de piedras, para enterrar los objetos y elementos que se introduzcan en el acuario. Algo que se suele ver mucho son las plantas, hermosas y radiantes, bajo el agua. Pero no todas son las más adecuadas para que vivan en una acuario.

En el acuario, puedes poner tanto plantas naturales, como artificiales (estas últimas no requieren cuidados, por lo que son muy escogidas) pero, particularmente, prefiero las plantas naturales. Una estupenda planta, que puedes agregar al acuario, es la Espada del Amazonas. Puedes plantarla en grupos y es bastante resistente a temperaturas altas.

planta

Otra planta ideal es utilizar Musgo de Java, ya que su alta resistencia a condiciones duras como falta de iluminación, temperatura baja o falta de abono.. es perfecta para personas que no tienen mucho tiempo para dedicar al cuidado de las plantas.

musgo

Os recomiendo que utilicéis la planta Ceratopteris, sobretodo para los principiantes. Si es la primera vez que decoras con una planta natural, recuerda que ésta es perfecta para hábitat con poca iluminación y es muy resistente a adversidades.

Entre muchas otras plantas, os recomiendo el césped acuático. Es perfecta para decorar, pero necesita de mucha luz y crece mejor en aguas ácidas o más bien neutras. La temperatura ideal es de unos 25 grados, si tienes paciencia verás que es precioso.

cesped

Hoy os recomiendo algunas plantas perfectas, para que vivan en el acuario y poder decorar con ellas.. y que los pequeños pececitos se puedan esconder entre ellas. Además ten en cuenta que debes enterrarlas en las piedras, para evitar que se doblen o que los peces las puedan tirar.

Hay muchas especies de plantas, perfectas para decorar el acuario. Pero cada una de ellas necesitará ciertos cuidados (unas más que otras) Si no puedes procurar mucha luz a las plantas, elige aquellas especies más resistentes.

foto:

plantedtank

freesharing

brianstropicals