-

Plantas Anti-mosquitos




Buenos días amigos! Hoy en Decoración y Jardines nos encantará hablarles sobre las plantas anti mosquitos. ¿Sabías que algunas plantas son repelentes naturales? 

En verano es lo que más nos molesta, esos pequeños insectos que sin saber cuando de repente nos encontramos llenos de picadura.. que si tu sangre es más dulce que la mía, que yo desprendo más dióxido de carbono que tú…

Pero a fin de cuentas hay plantas que nos ayudarán a paliar estos insectos de verano que tenemos por toda la casa y sobretodo por la noche!

planta1

Además de rayos de sol y agradables temperaturas, laprimavera y el verano traen consigo otros añadidos menos añorados en los meses de invierno.

Es el caso de los mosquitos, enemigos de las tertulias al aire libre y las corrientes de aire fresco al abrir las ventanas de nuestra casa. Un inoportuno visitante al que podemos echar sin necesidad de recurrir a productos antimosquitos o inventos poco efectivos con unos simples trucos naturales.

Una sencilla manera de ahuyentar a los mosquitos será colocar plantas estratégicas en los puntos de la casa que, bien por estar al aire libre o por requerir ventilación, se convierten en la entrada preferida para estos incómodos insectos.

Un remedio natural antimosquitos al tiempo que decorativo como el que nos ofrece ladama de la noche, un arbusto ramificado que, además de ahuyentar a estos molestos visitantes con suagradable aroma, quedará perfecta en cualquier porche o patio de reunión de la casa.

Llamativa además por abrir sus flores durante la noche, la dama de la noche será un eficaz remedio antimosquitos que se puede combinar con otros arbustos como el jazmín, con las mismas cualidades contra estos insectos. Con un fuerte y atractivo aroma para el ser humano, el jazmín actúa como repelente de mosquitos a la misma vez que sirve para decorar cualquier lugar al aire libre de nuestra casa.

En otra variedad de la lucha antimosquitos, podemos cultivar hierbas aromáticas como la albahaca para mantenerlos fuera de nuestro hogar.

Decorativa, útil y comestible, podemos situar la albahaca en la ventana de la cocina para, así, disfrutar también de las propiedades culinarias que ofrece esta hierba. Un aliado perfecto contra los mosquitos que podemos colocar junto a una maceta con romero o tomillo, también eficaces para ahuyentar a estos insectos voladores que tantos quebraderos de cabeza nos suponen en los meses más calurosos.




Más contenidos recomendados:
Tus flores en adorable jarrón provenzal
Más contenidos recomendados:
Tus flores en adorable jarrón provenzal
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...

Hortalizas que necesitan sol para su cultivo

Son muchas las hortalizas que necesitan sol para crecer sanas y dar excelentes frutos. Si buscas hortalizas que necesiten sol, a continuación te pronemos...

Limpiafondos eléctricos: que son y como funcionan

Contar con una piscina en nuestro patio o jardín requiere de cierto compromiso, por nuestra parte, para que esté siempre en perfecta condiciones para...
Artículo anteriorLa planta del dinero
Artículo siguienteCuidados de la Medinilla