Plantas aromáticas, cuando también decoran

 

Aunque las plantas aromáticas, por muchos motivos que ya repasamos con anterioridad, son una excelente alternativa para quienes quieren tener diferentes especies en sus jardines, sobre todo cuando los mismos son internos, ya que nos permiten mantener la casa todo el tiempo con aromas agradables, lo cierto es que en muchos casos este tipo de plantas también son muy útiles para quienes quieren tener su fondo decorado.

Concretamente, uno de los primeros elementos que debemos tener en cuenta en estos casos, tiene que ver con la enorme cantidad de variantes de plantas aromáticas que existen. Incluso, siempre debemos escoger algunas de ellas, en perjuicio de otras, considerando los cuidados y características, no sólo de las especies en sí mismas, sino de la adaptación que las mismas puedan aportando, teniendo en cuenta factores como nuestra tierra, el clima de la zona que habitamos, y demás.

En el caso de las plantas aromáticas, lo que debes tener en cuenta, es que se trata de aquellas que desprenden olor no solamente de sus flores, sino también de sus tallos u hojas, por lo que en realidad, se trata de mayor cantidad de posibilidades de las que podrías haber analizado en un primer momento.

Incluso, una gran ventaja de las plantas aromáticas, es que como poseen una enorme cantidad de especies, también presentan buena variedad de tamaños las mismas. En este sentido, existen algunas como el tomillo limón o la lavanda con sus pequeñas flores color lila, que muchas personas optan por utilizarlas como centros de mesa.

En cambio, otras también optan por una salida igualmente interesante, como lo es generar nuestro propio “carro de plantas aromáticas”, con el cual desarrollar una buena cantidad de especies a la misma vez, sin tener que ocupar buena parte del jardín, e incluso podemos contar con varios de ellos, para proponer un aroma distinto en cada una de las habitaciones de la casa, sin por ello afectar a la decoración general de nuestro hogar.

2 Comentarios

Comments are closed.