-

Plantas Carnívoras ¡Ñam, ñam!




Una de las películas que más me han llamado la atención, desde pequeña, es -La pequeña tienda de los horrores- y su gran planta carnívora… donde ésta necesitaba sangre para desarrollarse.

En la película la planta era de origen alienigena, pero en la vida real si existen tipos diferentes de plantas carnívoras!

Hoy dedicaremos este pequeño espacio para hablar sobre estas curiosas plantas que absorben los nutrientes necesarios, para su desarrollo, de insectos y artrópodos.

planta carnivora

Estas plantas atraen a los insectos y los atrapan, para alimentarse de los nutrientes que estos les aportan a las propias plantas.

Normalmente este tipo de plantas suelen encontrarse en sitios que dispone de un suelo más bien pobre. El suelo suele tener carencia de nitrógeno y suelen crecer en áreas pantanosas y tierras ácidas. Por otro lado, también podemos verla en regiones tropicales cuyo hábitat es bastante húmedo.

A partir de su descubrimiento, gracias a algunos escritos de Darwin, a partir del 1875 han sido descubierta una 625 especies diferentes de plantas carnívoras.

Para atrapar a sus pequeñas víctimas, estas plantas disponen de diferentes tipos de.. trampas.. digamoslo así. Por ejemplo algunas especies disponene de pelos pegajosos, otras de vejigas de succión, cepos, cucuruchos… etc. Normalmente se suelen alimentar de pequeños insectos.

No suelen alimentarse de algo más grande como animales o aves, aunque en algunas especies podría pasar, que un roedor quedara atrabado, algunos gusanos o escorpiones.

Una vez que la víctima ha quedado entre las fauces de la planta, ésta comienza a estimular la secreción de jugos para desintegrarlo… podría pasar varios días hasta digerir.

Normalmente si estas plantas son cultivadas en el exterior, ellas sola son capaces de buscar alimento, a travès de los insectos. Si por el contrario lo hacemos en interior será mejor nutrirlas nosotros mismos a base de insectos. Recuerda que otro tipo de alimento puede llegar a matar a la planta.

Por último os contamos que necesitan agua de lluvia o destilada, la presencia del sol y temperaturas sobre los 20 grados centígrados para desarrollarse en condiciones.

 


Más contenidos recomendados:
Una pintoresca planta carnívora (Parte II)
Más contenidos recomendados:
Los principales cuidados de las plantas carnívoras en invierno
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...
Artículo anteriorGiancarlo Zema. Muebles de Corian
Artículo siguienteMacetas Biodegradables