Tres plantas con flor de invierno y sus cuidados

Si eres amante de la naturaleza, estamos seguros de que ni siquiera te echa atrás la llegada de las bajas temperaturas, y para convertirnos en tus aliados, queremos enseñarte cuáles son algunas de las mejores plantas con flor de invierno que podemos tener en cuenta, y pequeños consejos acerca de sus cuidados que de seguro te irán muy bien en las próximas semanas.

Las mejores plantas con flor de invierno

  • La lantana: la primera de las plantas con flor de invierno que queremos recomendar es la lantana, una típica planta de interior de esta época del año, un arbusto que sobre todo en las zonas mediterráneas tiene muy buena fama. Un buen consejo para mantenerla en buen estado tiene que ver con exponerla a luz intensa, todo el año, al menos por unas tres horas.
Plantas con flor de invierno
Wikimedia
  • Las tagetes: otra de las buenas plantas con flor de invierno son las tagetes, que en algunas partes se conocen también como claveles chinos, y acerca de las cuales podemos decir que si tu balcón está orientado al sur y recibe mucho sol, es la zona ideal para que crezcan sin problemas en invierno.
  • Las caléndulas: siguiendo con las más recomendables plantas con flor de invierno nos toca hablar de las caléndulas, de las cuales hay que destacar que florecen mensualmente a comienzos de cada mes sin problemas de temperatura. De ellas debemos decir que son resistentes al frío, y muchos de sus tonos entre los blancos y los rojizos o violáceos combinan realmente bien con plantas con flores de color amarillo, que también las hay en esta época del año.
Más contenidos recomendados:
Primavera, el momento para plantar rosas

Como verás, existen muy recomendables opciones en materia de plantas con flor de invierno que podemos recomendar, y aunque nosotros hemos hecho hincapié en tres, es posible que conozcas algunas otras igual de aconsejables, ¿te animas a mencionar algunas de ellas?