Plantas de carnaval: Lithops, una especie como las piedras

Ahora que se acerca esa época del año, las plantas de carnaval vuelven a ponerse de moda, y aunque está claro que no hay especies que se correspondan directamente con esta fiesta, con utilizar un poco nuestra imaginación podemos obtener situaciones de decoración muy bellas, y por eso queremos hablar especialmente de las Lithops, una de las especies de plantas de carnaval más llamativas que existen y podemos conseguir por estos tiempos.

Lithops, excelentes plantas de carnaval

En efecto, el caso es que las Lithops son una de las mejores posibilidades que tenemos en materia de plantas de carnaval`, considerando que se trata de un género de plantas suculentas con 109 especies pertenecientes a la familia Aizoaceae y que si bien tienen su origen en la zona sur de África, sobre todo en Sudáfrica, nos permite acceder a un formato muy semejante a las piedras, ya que se camuflaban para no ser devoradas.

Plantas de carnaval
Wikimedia

De hecho, cuando uno mira estas plantas de carnaval, las Lithops, puede darse cuenta de que parecen piedras a una distancia prudencial, y que solo se abre una especie de grieta en ellas para que salgan las flores de dentro. Así podemos encontrar especies de éstas en diferentes colores de flores entre los que destacan algunos como por ejemplo el verde, el violáceo, o el rosa, así que seguro consigues uno que te convenza para decorar tu casa de la mejor forma.

Lo mejor de las Lithops, si en lugar de comprarlas quieres cultivarlas en casa, es que resulta mucho más sencillo hacerlo de lo que podríamos pensar, pues lo único que necesitamos es evitar la junta de demasiada agua durante el riego. Además de eso, hay que saber que se trata de un género que se propaga a través de sus semillas, y también que necesitan de una buena cantidad de claridad, o luz solar aunque en este caso indirecta.