-

Plantas de floración invernal




Buenos días amigos! en el espacio de hoy hablamos sobre nuestros jardines en invierno y como hacer que estos no se vean feos.

Durante los meses más fríos del año, vemos como árboles, arbustos, flores.. se quedan sin hojas y ya no vemos su color habitual.

En cierto modo todas las estaciones son maravillosas, para unas especies más que para otras. Pero ver hojas en el suelo y la entrada del invierno también puede convertirse en un bonito panorama.

Si no quieres ver este paisaje, en tu jardín, durante el invierno.. hoy te dejamos algunas ideas como por ejemplo plantar arbustos que sí florecen en invierno. 

Hay arbustos, los cuales, cuentan con una estupenda floración durante el invierno y los meses más fríos. Uno de estos arbustos es la Forsythia, anuncia la primavera, es brillante y generoso.. podemos verlo en muchos jardines.

Ideal, además, para cultivarlo en terrazas.. es el Marea Gold.. su tamaño la hace buena para lugares un poco más pequeños. También para el jardín 120 cm x 80, son sus dimensiones habituales.

Se puede cultivar en primavera, y su floración es de lo más hermosa… en color dorada con un toque muy sencillo para cultivar.

Otro buen arbusto es el membrillo japonés, que puede florecer durante todo el invierno. Sus flores son muy hermosas, en un elegante color blanco, rosa pálido, salmón y rojo escarlata. Un arbusto muy bello.

Puedes elegir el que más te guste y dar elegancia a tus rincones, con este arbusto que recuerda a las composiciones del Ikeabana.

Un arbusto de silueta gráfica, precioso y fácil de cultivar. Soporta muy bien el frío y podemos ponerlo en una maceta. Le gusta el sol, pero no pasa nada si le da la sombra, ha de estar bien regado.

Las camelias son ideales también para cultivar, el Hamamellis mollis, tienen un delicioso aroma a miel y es un arbusto también de floración invernal.




Más contenidos recomendados:
Flowerbox
Más contenidos recomendados:
2 Plantas de invierno con vistosas flores
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...

Transporte de plantas: cómo hacer que tus plantas sobrevivan a la mudanza

Para los amantes de las plantas y jardines, hacer una mudanza puede ser un dolor de cabeza. A veces, las plantas son difíciles de...