-

Plantas de floración invernal




Buenos días amigos! en el espacio de hoy hablamos sobre nuestros jardines en invierno y como hacer que estos no se vean feos.

Durante los meses más fríos del año, vemos como árboles, arbustos, flores.. se quedan sin hojas y ya no vemos su color habitual.

En cierto modo todas las estaciones son maravillosas, para unas especies más que para otras. Pero ver hojas en el suelo y la entrada del invierno también puede convertirse en un bonito panorama.

arbusto

Si no quieres ver este paisaje, en tu jardín, durante el invierno.. hoy te dejamos algunas ideas como por ejemplo plantar arbustos que sí florecen en invierno. 

Hay arbustos, los cuales, cuentan con una estupenda floración durante el invierno y los meses más fríos. Uno de estos arbustos es la Forsythia, anuncia la primavera, es brillante y generoso.. podemos verlo en muchos jardines.

Ideal, además, para cultivarlo en terrazas.. es el Marea Gold.. su tamaño la hace buena para lugares un poco más pequeños. También para el jardín 120 cm x 80, son sus dimensiones habituales.

Se puede cultivar en primavera, y su floración es de lo más hermosa… en color dorada con un toque muy sencillo para cultivar.

Otro buen arbusto es el membrillo japonés, que puede florecer durante todo el invierno. Sus flores son muy hermosas, en un elegante color blanco, rosa pálido, salmón y rojo escarlata. Un arbusto muy bello.

Puedes elegir el que más te guste y dar elegancia a tus rincones, con este arbusto que recuerda a las composiciones del Ikeabana.

Un arbusto de silueta gráfica, precioso y fácil de cultivar. Soporta muy bien el frío y podemos ponerlo en una maceta. Le gusta el sol, pero no pasa nada si le da la sombra, ha de estar bien regado.

Las camelias son ideales también para cultivar, el Hamamellis mollis, tienen un delicioso aroma a miel y es un arbusto también de floración invernal.




Más contenidos recomendados:
Cómo hacer macetas con latas
Más contenidos recomendados:
Como cuidar los cactus en primavera. Consejos útiles
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...