-

Plantas de hoja grande ¿Cómo cuidarlas?




Las plantas de hoja grande, también necesitan de ciertos cuidados para que se vean sanas, verdes y resplandecientes. Puedes ver este tipo de plantas, en decoraciones de interior. Hay muchas y bellas variedades, que tienen estas grandes hojas.

Al igual que un mueble, las plantas también se ensucian. Pero el polvo y la suciedad, se hace más visible en plantas de hoja grande. Para limpiarlas, hay muchos productos y/o trucos caseros que puedes utilizar. Pero de todas maneras, si quieres conseguir que las hojas crezcan en su plenitud y con un radiante color, aquí te dejo algunos consejos.

hoja grande
Fuente: @Cristianhold

Es importante saber, que las dimensiones de la planta se adaptan al lugar donde la ubiques. Si el tiesto está en un lugar pequeño, normalmente no alcanzará todo su potencial. Mientras que si buscas un lugar amplio, tu planta crecerá todo lo que pueda. Conocer la especie que cultivas, es necesario para tener en cuenta sus necesidades.

Es muy común, que este tipo de planta requiera de lugares iluminados (si puede ser con luz natural) La falta de luz, hace que tu especie crezca menos de lo que podría hacerlo en un lugar con mucha más luz natural. Si se le caen las hojas a tu planta, es posible que necesite más luz (compruébalo cambiando de lugar el tiesto)

Las plantas de hoja grande, transpiran a través de las mismas. Es bueno, que airees el espacio donde se encuentra. Renovar el aire, es un estupendo consejo que te doy. Abre puertas y/o ventanas, deja que el aire se renueve.

Más contenidos recomendados:
Plantas en el escritorio: por qué son buenas y cuáles elegir
Más contenidos recomendados:
Consejos para que tus plantas de interior luzcan bonitas

Sobre el riego, es mejor pulverizar a regar. Así que pulveriza agua, sobre las hojas. Hazlo de forma más habitual en verano o cuando el ambiente esté seco. Una planta necesita de cierta humedad ambienta. La calefacción, un radiador, una estufa… etc. seca el ambiente y tu planta no lo resistirá mucho tiempo.

Por último, abona la planta de forma regular. De esta manera, cogerá mucha más fuerza para crecer aún más. Si además es oportuno trasplantar, procura que sea en un lugar que reúna todas estas condiciones.


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...