-

Plantas de interior ¡Consejos para mantenerlas! -Parte I-




 

Las plantas de interior necesitan de ciertos cuidados básicos, para que se mantengan en perfectas condiciones. Ahora bien, dependiendo del tipo de planta hay algunas muy delicadas que necesitarán de otro tipo de mantenimiento. Pero en este artículo te dejo algunos consejos para plantas comunes.

Consejos para mantener las plantas de interior

1 No las muevas. Evita mover las plantas a no ser que haga demasiado viento y no puedas cubrirla con algo. Las plantas de interior son sensibles a los cambios. De esta manera ubica la maceta en un lugar donde sepas que reúne todas las condiciones necesarias para ella, desde el primer día.

flor
Fuente: Oscar Megía

2 Agrupar las plantas. Siempre que no añadas una especie invasiva, si tienes varios tiestos es una gran idea agruparlos. De esta manera no solo crean un microclima para ellas, compensándose las unas a las otras, además dará un toque mucho más decorativo.

3 Riego. Evita regar en exceso las plantas o, por el contrario, la escasez de agua. Antes de regar comprueba que la tierra esté suelta y seca, la primera capa. Si se te pega a los dedos es que está bien hidratada. Siempre que tengas dudas, piensa que es mejor regar menos que de más.

4 Agua en el plato. Si tienes puesto un plato debajo de la planta, no suelas añadir agua. Esto puedes plantearlo cuando salgas de viaje o no estén en casa durante unos días. Pero si no, no añadas agua en este espacio. La mejor solución es añadir piedras a la base y luego añadir un poco de agua. De esta forma estarás creando una bandeja humidificadora, para humedecer la planta sin encharcarla.

Más contenidos recomendados:
Plantas Aéreas en tu pared
Más contenidos recomendados:
Riego de las trepadoras (II)

5 La calidad del agua. El tipo de agua con que riegues tus plantas, también influye en las mismas. Si eliminas el exceso de cal del agua del grifo, tus plantas te lo agradecerán. Igual que si cogieras agua de lluvia.

6 Abono. Por último te dejo con un buen consejo sobre el abono. No debes excederte en el fertilizante. Es mejor quedarte corto de abono, que añadir demasiado. De todas formas fíjate en las instrucciones. Abona con frecuencia, pero con poca cantidad. Luego riega un poco y listo.

¿Qué te parecen estos consejos para cuidar las plantas de tu hogar? ¿Cuáles más podrías aportar?


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...