-

Plantas de interior, consejos para poderlas




Las plantas de interior, lo mismo que las que encontramos en los espacios exteriores requieren de ciertos cuidados, entre ellos la poda. Pero para hacerlo correctamente necesitarás algunos consejos, además de herramientas apropiadas.

Si las plantas que tienes en el interior de tus ambientes son muy altas y notas que no llegan a ensancharse. En este caso será necesario que puedas despuntar los extremos de los tallos. Mediante un trabajo a mediano plazo podrás obtener plantas más llamativas y frondosas.

Plantas de interior
Fuente: Viveros Alegre

En otros casos sentimos que no sabemos que hacer con especies como fitonia y geranios para mantenerlas en buen estado. En este caso nada mejor que implementar la técnica del pinzado para estimular el crecimiento y el desarrollo.

Las plantas que tienen una forma más esférica, por ejemplo el ficus benjamina y el ficus nitida deberás realizarle cortes cuidadosamente para mantenerlas de esa manera. Las que tienen forma colgante y notas que crecieron mucho es necesario que las podes para que sus tallos estén más ligeros.

Los ejemplares más densos y desordenados deberás tener un corte que ayude a emprolijarlas y volverlas menos caóticas.

Una de las técnicas más usadas es la de despuntar. Mediante ella se busca eliminar los extremos de los tallo y así impedir que siga su crecimiento, también es usada para rejuvenecer un ejemplar cuyos tallos son viejos o están dañados.

Para realizarla deberás cortar unos dos tercios de cada rama, para ello tendrás que usar una tijera bien afilada y bien limpia.

Más contenidos recomendados:
Cómo ahuyentar los mosquitos del jardín

Cuando una planta tenga hojas y tallos marchitos deberás quitarlo. Si se trata de una planta en flor deberás esperar a que termina esta etapa, lo mejor es podar las plantas después de la floración. Al terminar la primavera los ejemplares de hojas se pueden podar y así evitar que crezcan demasiado u de manera desprolija.


Más contenidos recomendados:
Cómo ahuyentar los mosquitos del jardín
9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=retro&r=g
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...

Hortalizas que necesitan sol para su cultivo

Son muchas las hortalizas que necesitan sol para crecer sanas y dar excelentes frutos. Si buscas hortalizas que necesiten sol, a continuación te pronemos...

Limpiafondos eléctricos: que son y como funcionan

Contar con una piscina en nuestro patio o jardín requiere de cierto compromiso, por nuestra parte, para que esté siempre en perfecta condiciones para...