Plantas de interior, consejos para poderlas

Las plantas de interior, lo mismo que las que encontramos en los espacios exteriores requieren de ciertos cuidados, entre ellos la poda. Pero para hacerlo correctamente necesitarás algunos consejos, además de herramientas apropiadas.

Si las plantas que tienes en el interior de tus ambientes son muy altas y notas que no llegan a ensancharse. En este caso será necesario que puedas despuntar los extremos de los tallos. Mediante un trabajo a mediano plazo podrás obtener plantas más llamativas y frondosas.

Plantas de interior
Fuente: Viveros Alegre

En otros casos sentimos que no sabemos que hacer con especies como fitonia y geranios para mantenerlas en buen estado. En este caso nada mejor que implementar la técnica del pinzado para estimular el crecimiento y el desarrollo.

Las plantas que tienen una forma más esférica, por ejemplo el ficus benjamina y el ficus nitida deberás realizarle cortes cuidadosamente para mantenerlas de esa manera. Las que tienen forma colgante y notas que crecieron mucho es necesario que las podes para que sus tallos estén más ligeros.

Los ejemplares más densos y desordenados deberás tener un corte que ayude a emprolijarlas y volverlas menos caóticas.

Una de las técnicas más usadas es la de despuntar. Mediante ella se busca eliminar los extremos de los tallo y así impedir que siga su crecimiento, también es usada para rejuvenecer un ejemplar cuyos tallos son viejos o están dañados.

Para realizarla deberás cortar unos dos tercios de cada rama, para ello tendrás que usar una tijera bien afilada y bien limpia.

Cuando una planta tenga hojas y tallos marchitos deberás quitarlo. Si se trata de una planta en flor deberás esperar a que termina esta etapa, lo mejor es podar las plantas después de la floración. Al terminar la primavera los ejemplares de hojas se pueden podar y así evitar que crezcan demasiado u de manera desprolija.