4 plantas de invierno para el jardín

Porque el invierno es esa época que a la mayoría no gusta: el frío, los días más cortos… no son cosas que alegren. Pero no te dejes llevar por esas ideas, hay muchas otras cosas que trae consigo el invierno y que son muy bonitas y te harán sonreír. En esta época por ejemplo, llega el día más romántico de todo el año y seguro que caen unas flores para San Valentín,porque los ramos de flores siempre son una buena opción para cualquier época del año.

Hay un mito que se extiende como la pólvora por todos lados y tenemos que decir que no es del todo cierto. Se dice, se comenta, que cuando el frío llega a nuestras vidas los jardines se vuelven tristes, pero tenemos que decir que esto no es así. Por eso te queremos hablar de 4 plantas que puedes poner en tu jardín cuando las temperaturas bajas se acercan.

Violas

plantas de invierno jardin 1

Si hay planta famosa en esta época del año esas son las violas o también conocidas como pensamientos. Las flores de las violas tienen unos colores muy variados y darán ese toque espectacular a tu jardín. Lo que tienen de bueno las violas es que aguantan muy bien las bajas temperaturas y además su época de floración es en invierno, por lo que si pierden alguna de sus flores no te tienes que preocupar porque se pasa toda esta época floreciendo.

Laurel Salvaje

Esta es una de esas plantas que son perfectas para tener en el jardín en invierno. Es un arbusto de los que más resisten a las bajas temperaturas, puede llegar a aguantar los -15ºC. Además de este aguante, está precioso durante todo el año. Por si fuera poco, los cuidados que se le tienen que dar al laurel salvaje son muy pocos, solo los cuidados básicos y dedicándole muy poquito tiempo tendrás unas preciosas flores blancas en tu jardín.

Alhelí

plantas de invierno jardin 2

Una de las reinas del invierno es la alhelí. Es una flor muy conocida, sus flores no son las más despampanantes que existen, pero el perfume que desprenden es de esos que embriagan a cualquiera. Es una flor muy rústica que aguanta muy bien las temperaturas bajas. Las únicas cosas que tienes que tener más en cuenta son que la debes colocar en una zona donde reciba bastante luz del sol y que con regarla cada 3 días tiene suficiente.

Boca de dragón

Si lo que estás buscando es una planta para tu jardín, en invierno y que sea de un tamaño considerable. La boca de dragón es tu flor, esta planta puede llegar a medir hasta 2 metros de altura. Aunque se considera una planta de invierno y es en esta época cuando florece, no soporta muy bien las temperaturas muy bajas o las heladas. Así que cuidado con ella.

¿Te sorprende poder encontrar estas preciosas flores en invierno?

Scroll al inicio