Plantas ideales para cada interior

Plantas ideales interior

Cuando hablamos de plantas ideales para el interior de la casa, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que las situaciones de cada interior son distintas. Por eso, consideramos hacer una lista concreta acerca de cuáles son las especies más útiles que puedes encontrarte de acuerdo a distintas características que puede imponer un hogar.

Lo primero que debes tener en cuenta, en cualquier caso, es la enorme cantidad de beneficios a los que podrás acceder siempre que cuentes con plantas en el interior de tu hogar. Entre ellas, que las mismas aumentan la eficiencia en el trabajo, o que reducen el nivel de dióxido de carbono y aumentan la humedad. Algunos incluso manifiestan que calman su estrés hablándoles directamente.

Luego de eso sí, vamos a analizar cada interior en particular. El primero de ellos está relacionado con los que tienen poca luz. En estos casos, debemos recomendar especialmente especies como los helechos, las alocasias, calanchoe o el ciso. Si además el ambiente resulta bastante seco, puedes considerar adquirir cactus, bromeliáceas y opuntas.

Por caso contrario, hay quienes poseen zonas de demasiada claridad donde quieren poner sus plantas. En estas situaciones, debes considerar especies como begonias, petunias, verbena, gitanilla y el helecho canario. Además, es importante que apuestes por usar cestas colgantes cerca de las ventanas, o ponerlas sobre las paredes blancas.

Finalmente, si quieres una planta para el dormitorio, debes considerar especialmente el caso de la planta de Aloe Vera, que de hecho es especial para estudiantes que pasan mucho tiempo en la habitación estudiando.

Además, queremos que consideres indicaciones como no cambiar las plantas de lugar, ya que se adaptan a un sitio y si se las corre pueden morir. De la misma forma, conviene que permanezcan alejadas de las fuentes de calor, y protegidas de las corrientes de aire o viento que pueda pasar por allí.

1 Comentario

Comments are closed.