Plantas para ahuyentar los insectos

plantas insectos

Si tienes un jardín, seguramente sabrás lo molesto que pueden llegar a ser los mosquitos que aparecen en el mismo, sobre todo en la época de verano. Pensando entonces en que no falta demasiado tiempo para que lleguen las temperaturas más altas, sobre todo en el hemisferio norte, es que queremos traerte una serie de consejos, relacionados con algunas especies de plantas que te permitirán ahuyentar los insectos sin otro gasto.

Lo primero que debemos destacar en este sentido, es que si bien existen diferentes productos químicos especialmente diseñados para repeler los insectos, algunos de ellos pueden dañar las plantas que tenemos en el jardín, y aprovechando que la mayoría de las especies que los ahuyentan son aromáticas, nada mejor para lograr una imagen mucho más bella de esta zona de nuestra casa.

Por ejemplo, una de las plantas más destacadas en este sentido, es el geranio limón, si consideramos para comenzar que el mismo tiene hojas pequeñas y con forma de estrellas, clásicas en estos casos, y con su fuerte aroma a limón, tiene la particularidad de ahuyentar a las moscas y a los mosquitos, con la enorme ventaja de lo fácil que es también cuidarla y mantenerla.

Otra de las especies muy utilizadas en estos casos, es la albahaca, además muy común en las huertas de todo el mundo. En su situación, lo único que necesitamos es regarla en verano una vez cada 3 o 4 días y en invierno semanalmente. Considera sobre ellas, que la mayoría de sus variedades viven poco, así que guarda las semillas para replantarlas y mantener los insectos siempre lejos de tu jardín.

Finalmente, y siempre que se hable de las especies de plantas que ahuyentan los insectos, no se puede dejar de mencionar la menta, que además de ser una planta aromática, cuenta con una gran cantidad de propiedades a la hora de repeler pulgones y otros insectos dañinos, como las hormigas.

2 Comentarios

Comments are closed.