Plantas para atraer polinizadores

Polinizadores

Muchas veces hemos mencionado que lo primero que debemos tener en cuenta cuando queremos comprar una planta, es la función que pretendemos que cumpla dentro de la casa o en el jardín. Pues bien, hay personas que esperan poder aprovechar sus plantas para poder atraer polinizadores, y nosotros en este sentido, queremos enseñarte algunas buenas especies que pueden serte útiles para ello.

Por ejemplo, una de las más famosas es la del Algodoncillo común. Su particularidad es que ésta posee un curioso mecanismo de polinización, distinto al de la mayoría de las plantas, por el cual requiere tanto de mariposas como de abejas. Por lo tanto, es ideal para aquellas personas que pretenden tener un jardín con insectos bien variados, y una polinización completa.

En segundo término, nos encontramos la Monarda. El punto distintivo de esta especie es que si bien en los siglos previos se consideraba que podía tener algún valor medicinal, y más recientemente se ha demostrado que ello no es así, sí se sabe que sirve perfectamente para atraer abejas, sobre todo a largo plazo cuando ya lleva un buen tiempo cultivada.

Otra opción sumamente interesante que no podemos dejar de tener en cuenta es la Flor cono púrpura. También es otra especie muy llamativa, ya que suele ser famosa especialmente por aquellas personas que trabajan en la estimulación inmunológica del cuerpo humano. En cuanto a la polinización, también es una de las pocas que logra atraer mariposas y abejas por igual.

Finalmente, cuando de atraer polinizadores se trata, la que no puedes perder bajo ningún punto de vista es la lavanda, dado que cuenta con unos tallos de flores diminutas de color púrpura pálido, como todos sabemos, que se encuentran entre los preferidos de los polinizadores, aunque en su caso no generará la llegada de mariposas en particular.

1 Comentario

Comments are closed.