Plantas para decorar las paredes

Jardines verticales

Cuando pensamos en las plantas que podemos tener en nuestra casa, es realmente recurrente que nos fijemos sólo en aquellas que se encuentran en las macetas. Sin embargo, en esta ocasión en Cuidatujardin.com vamos a repasar algunas buenas especies que podemos tener en cuenta cuando de decoración, y particularmente de embellecer nuestras paredes, se trata.

Para entender el uso que se le puede dar a las plantas con respecto a las paredes, tenemos que saber en primera instancia cómo se viene imponiendo en todo el mundo la nueva moda de los jardines verticales. Es decir, ante la evidente falta de espacio en las grandes ciudades, personas que las habitan prefieren plantar en sus paredes, con lo que además agregan espacios verdes a sus hogares, sin por eso perder metros cuadrados.

Beneficios de las plantas en las paredes

Partiendo de la base de que las paredes verdes aumentan la humedad del aire en la vivienda, y que a largo plazo mejoran la calidad de vida de las personas que se encuentra en su interior, es que se hacen recomendables muchas especies. Aunque existe una variedad interminable de ellas, nuestro objetivo será sobre todo conocer el clima del lugar. Por ejemplo, si hay heladas, tenemos que buscar especies cuyas raíces tengan mucha fuerza.

Por otro lado, se suele aconsejar que siempre que tengamos un jardín interno, el cual cuente con las cuatro paredes a nuestra disposición, optemos por la parte norte del mismo, por una cuestión de vientos y exposiciones a los rayos solares. La idea es, a partir de ello, evitar que las plantas en invierno sean atacadas por los vientos fríos, y que en verano no reciban una fuerte radiación solar que las debilite.

Las mejores especies

Ya hablando sí de algunas especies, o géneros recomendables, no podemos dejar de recomendar el caso de los géneros heuchera, sedum y ajuga, ya que son muy vivaces y cuentan con todas las características necesarias en estos casos.