Plantas para decorar: qué opciones tenemos?

Plantas para decorar

Cuando pensamos en la decoración, y sobre si somos amantes de la naturaleza, tenemos que analizar la posibilidad de utilizar plantas, con flores o sin ellas, y así mejorar el aspecto de nuestra casa. De esta forma, puedes obtener la energía única que tienen los seres vivos como éstos, y lo mejor de todo, es que las alternativas de decoración que existen son realmente enormes.

Por ejemplo, en los últimos tiempos se han puesto completamente de moda los floreros, sobre todo cuando resultan pintorescos, ya sean hechos a mano o comprados. Su ventaja es que permiten que las flores tengan un protagonismo mucho mayor del que tendrían en caso contrario. Además puedes aprovechar y ahorrar algo de dinero con frascos de perfumes, cremas o botellas antiguas vacías que usar para estos casos.

Por otro lado, los especialistas en decoración han alertado varias veces que recientemente también existe una especie de tendencia verde, sobre todo del verde que se denomina silvestre. Esto es sobre todo interesante para aquellas personas que no quieren flores, sino otras alternativas como por ejemplo cañas de bambú, ramas, hojas, etc.

Además las flores colgantes son otra muy buena opción en decoración con plantas por estos tiempos, ya que resuelven los problemas por ejemplo cuando no tenemos demasiado espacio. Las macetas tampoco pueden descartarse en este tipo de situaciones, más que nada cuando tenemos balcones y sitios de difícil acceso.

Finalmente, también tienes los pedestales a disposición, y puedes aprovechar si quieres destacar tus plantas de porte bajo, ya que con ellos puedes darle una buena altura que en otro caso no tendrían. Como en algunos de los casos anteriores, un buen punto a considerar es que existe una enorme cantidad y calidad de productos, con lo cual tener nuestra casa ordenada y limpia no sólo no será difícil, sino tampoco costoso.