Plantas para el escritorio de la oficina

plantas oficina escritorio

Aunque cuando pensamos en las plantas normalmente nuestra preocupación es cómo quedarían puestas en tal o cual lugar de la casa, en esta ocasión queremos recomendarte especialmente que apuestes por buscar algunas especies que se encargan de una misión un tanto diferente, que tiene que ver con poder decorar tu escritorio de la oficina, así disfrutas un poco más del trabajo también.

El hecho es que, incluso antes de comprar la planta, y elegirla por su belleza, es necesario tener en cuenta algunos detalles que garantizarán vida larga a tu pequeña planta en un sitio como lo es una oficina de no muy grandes dimensiones. Lo importante del caso, es elegir la especie que mejor se adapte a las condiciones ofrecidas por la oficina, para que de este modo sobreviva sin causarte problemas.

Por ejemplo, muchas de las oficinas en las que trabajan las personas actualmente tienen la particularidad de que apenas si poseen luz natural mediante los rayos solares, lo que de movida descarta una enorme cantidad de especies. En estos casos, lo mejor que puedes hacer es apostar en plantas resistentes, o de hojas oscuras, siendo unos exponentes claros en este sentido, por ejemplo, los cactus.

En tanto, existen otras especies que también son buenas alternativas en este sentido, aunque con algunas reservas. Es el caso, por ejemplo, de las avencas, que demandan cuidado con el exceso de viento o luz directa; o de las alocasias, que normalmente deberíamos ponerlas en un sitio cercano a una ventana para que vivan mejor.

Ahora bien, algunas personas prefieren que sus plantas de la oficina le otorguen un poco de alegría al ambiente, y en estos casos te recomendamos que especies como por ejemplo mini anturios, begonia, violetas africanas, mini lirios, bromelia o kalanchoe. Si tienes reuniones, debes descartar además, todas aquellas especies que puedan provocar alegrías a la gente.

2 Comentarios

Comments are closed.