-

Plantas para entornos sombríos




Buenos días amigos, ya se que muchos de vosotros queréis cultivar algunas de vuestras flores favoritas.. pero a la hora de la verdad la terraza, el balcón o la zona que quieres decorar se encuentra completamente a la sombra.

Ya sabemos que muchas plantas requieren de sol, a veces de forma indirecta, para que se desarrollen sanas y salvas. Hoy, por ejemplo, he escogido dos tipos de flores diferentes, las cuales no necesitan de grandes dosis de sol para vivir.

Si tienes un espacio sombrío, estas plantas crecerán maravillosamente y no solo esto, sino que aportarán alegría a este rincón, gracias a sus exquisitos y vibrantes colores.

flor de primavera

Una de las flores llamada Impatiens Walleriana, también  conocida como la Alegría de la casa es perfecta. Una excelente planta de temporada a la cual, mientras no le falte el agua, es ideal para alegrar esos rincones grises y sombríos de nuestro hogar.

Su color y luminosidad hace que sean plantas perfectas para balcones o terrazas a las que no les de el sol. Puedes encontrarla todo tipo de colores, la Alegría de la casa es de tonalidades rojizas, aunque también abarca el salmón, los rosas y fucsias.

Puedes encontrar esta planta en diferentes variedades, y cada día muchos más.. normalmente veremos las flor simple, pero también la hay compuesta o plantas mini.

Otra estupenda planta que puedes integrar en la terraza o en zonas de tu jardín donde no de mucho el sol.. es la Alegría Guineana.. seguro que has escuchado hablar alguna vez de ella o la has visto.

Su nombre científico es Impatiens balsamina y se caracteriza porque sus flores son de un gran tamaño y poco numerosas. Parecidas a la Alegría de la casa, gracias a sus colores los efectos que crean son deliciosos.

Más contenidos recomendados:
Crasas. Para personas con poco tiempo
Más contenidos recomendados:
Maisons du Monde. Primavera-verano 2012

Perfecto para espacios elegantes, con un toque de alegría.. puedes elegir entre sus diferentes tonalidades, más aún que la planta comentada anteriormente.

La planta Alegría Guineana, pueden crecer en entornos sombríos, eso sí.. tampoco ha de faltarles el agua.. pero si la abastecemos en condiciones, es una planta que crece sin problemas, aunque no le de el sol.

alegria guineana

Fotos: benary.com

annieinaustin.blogspot.com


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...

Transporte de plantas: cómo hacer que tus plantas sobrevivan a la mudanza

Para los amantes de las plantas y jardines, hacer una mudanza puede ser un dolor de cabeza. A veces, las plantas son difíciles de...