Plantas para evitar feos aromas en el jardín

Si tienes un jardín, y te preocupas durante todo el día de estar cuidándolo para que nada malo le pase a tus árboles ni plantas, entonces te habrás dado cuenta que una de las peores cosas que puede llegar a sucederte, es que de pronto aparezca un aroma realmente feo, el cual buscarás evitar a toda costa, incluso cuando no sepas a ciencia cierta de dónde viene.

Lo importante en estos caso, entonces, es que estos aromas de las plantas pueden deberse a múltiples factores, algunos de los cuales tienen que ver con estas especies, y otros que se encuentran más relacionados con la tierra por ejemplo, y que si bien no siempre podemos saber a qué se debe su existencia, si contamos con una herramienta perfecta, la que nos permite poder neutralizar su aroma sin demasiadas complicaciones.

Es así que existen algunas especies de plantas capaces de absorber los olores desagradables y fuertes del aire, aunque los mismos no provengan directamente de tu jardín, sino que se generen en zonas aledañas a tu casa, como consecuencia directa de la emanación de sustancias químicas, tabaco y humo de la cocina, entre otros tantos.

De este modo, nos encontramos ante especies que funcionan como “purificadores del aire”, muchas de las cuales se comercializan en los principales mercados de jardinería de las ciudades incluso bajo este nombre, así que no tendrán ningún tipo de inconveniente en poder adquirirlas tan pronto las búsquese, pasando a disfrutar de un ambiente mucho más perfumado.

Si quieres conocer un poco más acerca de casos particulares, para los olores del baño te recomendamos específicamente las azaleas; para la cocina las bromelias; para el tabaco, las gerberas; para los sitios con poca ventilación, los lirios. Es decir, pregúntale a tu jardinero de confianza acerca de cada necesidad particular, de esta interesante gama de plantas.

Más contenidos recomendados:
Margaritas en el jardín

1 Comentario

Comments are closed.