Plantas para los huecos complicados del jardín

Sea por la razón que sea, de seguro encontrarás algún espacio en tu jardín al que se ponga más difícil asignarle una planta. Justamente por esta razón es que, en este artículo, vamos a darte algunos interesantes consejos acerca de cuáles son las que te conviene ubicar dependiendo de las características de la zona, del terreno, o del jardín en particular en consonancia con la casa.

Por ejemplo, si tenemos una zona del jardín que tiene mucho viento durante todo el día, conviene que busquemos aquellas plantas que no vayan a estropearse de ningún modo. Entre las variantes vegetales, recomendamos algunas como la haya, el ciprés, o si quieres dedicarle un poco más de tiempo, las plantas arizónicas, acostumbradas a estas condiciones, sin olvidar tampoco el color protecciones artificiales en caso de que busques otras plantas.

Luego, si tenemos un espacio concreto del jardín que de verdad es bastante molesto y queremos que pase desapercibido, lo que conviene es colocar una pérgola, porque posiblemente luego le agregues una planta trepadora o alguna especie similar, por lo que nadie pondrá atención en el sitio en el que lo has puesto, sino en lo bonito que se ve.

Si en el sitio donde vas a plantar hay demasiado sol, y lo que es peor, lo hay durante toda la jornada, nuestra recomendación es que coloques allí plantas como crasas, cactus o mediterráneas, o que soportan bien la sequía, y no requieren de demasiada humedad, aunque no por ello deberías desinteresarte del riego, y si puedes, mejor que las pongas sobre tierra no arenosa.

Finalmente, si hay una zona del jardín en la que, inmediatamente que llueve se comienzan a formar charcos, lo mejor que podemos recomendarte es que intentes aplicar un buen drenaje. Si no funciona, sí puedes buscar soluciones por el lado de colocar especies de plantas que no tengan inconvenientes en adaptarse a la humedad, como por ejemplo los juncos, bambúes o cálamos, todos los cuales además son muy decorativos.