Plantas para proteger tu jardín

Hace algunos días ya habíamos mencionado la posibilidad de utilizar ciertos tipos de planta directamente para evitar que las plagas ataquen a las que las rodean. Estas especies, a las cuales se las llama protectoras por el rol que ocupan para con las que tienen cerca, son cada vez más buscadas por quienes poseen jardines, y por eso vamos a presentarte algunas de las más interesantes que puedes adquirir.

Por ejemplo, en primer término tenemos que señalar la “menta de gato”, una especie que en algunos casos se presenta incluso perenne, y que tiene hasta diez veces más efectividad que los principales repelentes del mercado a la hora de eliminar mosquitos. Además, es una ventaja el hecho de que esta planta tiende a extenderse y trepar por toda la casa, protegiendo las plantas de nuestro hogar en su totalidad.

En segundo orden, podemos mencionar entonces el “cempasúchil”, una planta conocida a nivel internacional por ser una de las que mayor tendencia tiene a buscar el sol. Se la suele utilizar también para eliminar mosquitos, y los especialistas la recomiendan sobre todo para proteger las plantas del huerto, ubicándola allí mismo, aunque por sus mismas propiedades, te recomendamos que no la frotes contra tu cuerpo.

De la misma forma, el romero que sueles utilizar en la cocina, también es una planta que nos permite repeler plagas e insectos, ya que si bien es sabroso para nosotros, para ellos es sumamente desagradable. Es así que siendo una planta que apenas si requiere agua, se la suele recomendar para todos estos casos.

Finalmente, no podíamos dejar fuera de esta lista el “pasto de limón”, una planta denominada así por el fuerte aroma a esta fruta que desprende, y que por eso mismo ahuyenta a todo tipo de insectos. En general, en el mercado se consiguen tallos que pueden ser plantados sin muchas dificultades.

2 Comentarios

Comments are closed.