-

Plantas para zonas de tránsito




Buenos días queridos amigos! Hoy en nuestro espacio os hablaremos sobre algunas plantas, ideales para poner en sitios de paso.

A muchos de nosotros nos encantaría añadir algunas plantas y flores en zonas de paso. Si tienes un jardín o un patio  que utilices y que tenga mucho tránsito, aquí te dejamos algunas plantas que puedes utilizar.

Recuerda que hay un inmenso abanico de posibilidades de decorar un jardín, pero plantas que puedan incorporarse a una zona donde paseas habitualmente, hay pocas.

Por ello hoy queremos ayudarte, para que tengas todos tus caminos preciosos y las plantas aguanten el tránsito cotidiano.

Hay algunas especies de plantas que pueden sobrevivir en zonas de paso y soportan con más facilidad nuestro peso y paso. 

Entre ellas podemos hablar de la Sagina Subulata, una hierba perenne que no suele levantar más de 5 cm del suelo. Sus flores son blancas y es una planta de lo más resistente.

La Alchemilla Alpina es una planta perenne, la cual se extiende con mucha facilidad. Pertenece a la familia de las rosáceas.

La Leptinella Squalidad, quizás hayas oído hablar de ella.. crece con rapidez y es muy resistente. Es una planta perenne que a penas necesita cuidados. Sol, sombra y cualquier tipo de suelo.

La Soleirolia Soleirolii es una planta que puede crecer entre las piedras. El Sol no le va nada bien. Necesita humedad constante y moderada.

Lysimachia Nummularia, es una planta perenne y rastrera. Ideal para las zonas de tránsito, podemos obtener una variead que incluye hojas en un bonito color dorado.

Como ves aquí te dejamos algunas plantas que nos ayudarán a tapizar nuestras zonas de paso.

Si buscabas algunas ideas, aquí te dejamos estas plantas que seguro te van a ayudar en tu propósito.




Más contenidos recomendados:
Ideas para decorar las macetas de tus geranios de forma única
Más contenidos recomendados:
Pérgolas económicas
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...