Plantas que funcionan para limpiar el aire

Ficus de interior

Aunque cuando pensamos en tener plantas en casa, y concretamente en el interior de nuestro hogar, nos vamos más que nada por el lado de la decoración, también hay que considerar que muchas especies son excelentes cuando lo que queremos en realidad es limpiar al aire que nos rodea. Por eso, vamos a enseñarte algunas de las mejores especies que se pueden recomendar a la hora de buscar un entorno menos tóxico.

En concreto, debemos destacar que buena parte de la información al respecto proviene directamente de un reciente estudio desarrollado por los especialistas de Greenpeace, en el que se indican cuestiones como por ejemplo que, en el aire de una casa promedio de España, “se hallan de 70 a 100 sustancias químicas distintas”.

Por este mismo motivo es que los expertos de esta institución recomiendan a las personas de todo el mundo la utilización de plantas para la limpieza de sus hogares, o mejor dicho del aire que hay en ellos. Es en estos casos, en los que debemos apostar directamente por plantas que funcionan como filtros de estas sustancias.

Especies de plantas recomendadas

Por ejemplo, una de las especies de plantas que no podemos dejar de recomendar en estos casos es el Ficus, que además llama la atención sobre todo porque es un bastante común, incluso entre quienes desconocen esta propiedad. En su caso, es ideal para los interiores, y cuenta con algunas otras ventajas, como por ejemplo que necesita muy pocos cuidados, sobre todo en cuestiones como la luz o el agua.

Posteriormente, algunas otras especies sobre las que también te recomendamos averiguar en estos casos, son el tronco de Brasil o Dárcena, la Hiedra, el Estafilo, el Filodendro, la Difenbaquia y la Cinta, todas las cuales te permitirán acceder a una mejor calidad de aire en el interior de tu hogar.