¿Cuáles son las plantas que repelen a los mosquitos?

¿A quién no le gusta disfrutar de su jardín en verano? Durante esa temporada es probable que los mosquitos invadan tu espacio verde y no te dejen disfrutar con absoluta comodidad, por eso, en esta oportunidad te comentaremos cuáles son las plantas adecuadas para el jardín para repeler a los mosquitos y así disfrutar mucho más de nuestro jardín en verano.

Citronella para repeler a los mosquitos

Esta sin dudas es la mejor planta para ahuyentar a los mosquitos de nuestro jardín. Pues se trata de una planta con un potente aroma a limón que a su vez es utilizada para la fabricación de productos contra insectos. Si tienes un jardín, no dudes en plantar esta hierba aunque debes tener cuidado con su altura, ya que puede alcanzar hasta los 6 metros. Las variedades de citronella que te recomendamos son Cybopogon nardus y citronela winterianus.

lavanda-mosquitos
Fuente: Pixabay

Hierba gatera o catnip

La hierba gatera es una planta mucho más eficaz que la citronella, puesto que no sólo sirve para repeler a los mosquitos, sino también ahuyenta a las cucarachas de nuestro jardín. El nombre se le otorga porque los gatos adoran esta planta para jugar con ella, de modo que si tiene gatos no dude en plantar esta hierba en su jardín.

Caléndulas

Las caléndulas son una opción ideal para nuestro jardín. Pues estas plantas no sólo son excelentes para alejar a los mosquitos sino también para repeler las plagas que puedan atacar a nuestras plantas. Además, si usted tiene una huerta, las caléndulas serán ideales para cuidar sus verduras.

Lavanda

La lavanda es una planta muy bonita y no sólo será adecuada para repeler los insectos sino también para mantener tu jardín perfumado y vistoso. Además, otra de las características de la lavanda es que son plantas de interior, por lo que podremos decorar nuestro hogar manteniéndola en una maseta al lado de una ventana. Así también podremos repeler a los mosquitos que ingresan a la casa.

Fuente: Jardinería Pro