Plantas tapizantes y cobertoras

plantas tapizantes

Si tienes un jardín, seguramente te habrás dado cuenta que para cada zona del mismo, e incluso para cada pequeña parte de la región de la casa en donde tengas tus plantas ubicadas, existen algunas especies más recomendadas que otras. Por este motivo, queremos hablarte especialmente, en esta ocasión, de las siempre interesantes plantas tapizantes o cobertoras, que te permitirán cubrir aquellos sitios que no dicen nada de por sí.

En cualquier caso, se trata de plantes que se suelen utilizar, más que nada, para cubrir de verde grandes superficies de nuestro jardín, de modo que el mismo quede mucho más decorado que de costumbre. Lo interesante de estas especies, es que las mismas presentan un fuerte crecimiento, el cual no obstante no se da de modo vertical, como casi siempre sucede, sino en forma horizontal.

Además, en este caso, existen especies que son muy distintas entre sí, y que te permitirán obtener exactamente lo que quieres, pudiendo apostar por plantas con flor o sin flor, de follaje verde y hasta en otras tonalidades, de modo que muchas personas apuestan por éstas, conocidas en el lenguaje de la jardinería como “Hostas”.

Cuando adquirimos una de estas plantas, debemos considerar que las mismas suelen crecer transformándose en una especie de tapizantes del suelo en el que las pongamos, de modo que si tienes otras plantas cerca, conviene que utilices algún elemento que permita la separación entre ambas, para que no terminen por quitarle las posibilidades de vida, ahogándolas.

De cualquier modo, a la hora de pensar en el valor ornamental de todas estas plantas, la mayoría de las personas suele optar por mezclar varias especies de plantas tapizantes o cobertoras, de modo que, vistas desde lejos, las tonalidades se entremezclen, como quedan mucho más bellas que si apostáramos por una sola, e incluso las puedes hacer combinar con los demás colores de tu jardín.

1 Comentario

Comments are closed.