Plantas trepadoras con flores para tu jardín

Algunas plantas trepadoras con flores ayudarán a que tengas un jardín decorado y con un aroma más que agradable . Hoy te contaremos, de manera muy reducida, las características y los requerimientos de algunas de ellas.

Akebia

Nombre científico Akebia quinata. Una planta trepadora cuyas flores tienen un aspecto bastante exótico. Su perfume es delicado recordándonos a la vainilla. Al ser una especie bastante rústica puede adaptarse a distintas temperaturas sin verse demasiado afectadas.

Trepadoras con flores
Fuente: Jacinta Iluch Valero

Alamanda

Nombre científico Allamanda cathartica. Una planta trepadora que cada primavera nos ofrece unas bonitas flores amarillas con forma de trompeta. Es una alternativa ideal para los jardines subtropicales. No resiste las bajas temperaturas, en invierno no soporta fríos inferiores a los 15 grados.

Aristoloquia

Nombre científico Aristolochia elegans. Es una especie que se caracteriza por no soportar el frío, no puede sobrevivir a las heladas. En el caso de que sea necesario se la puede resguardar en el interior o en un invernadero.

Beaumontia o Trompeta blanca

Nombre científico Beaumontia grandiflora. Una planta trepadora que siempre está verde. Muy bonita cuando se quiere alcanzar una decoración cuidada. Las flores son grandes trompetas de tono blanco, muy vistosas y perfumadas. El único cuidado que se debe tener es que no se encuentre expuesta a temperaturas inferiores a los -2 grados. Si la temperatura es inferior seguramente morirá.

Bignonia roja

Nombre científico Campsis radicans. Es una planta trepadora ideal para muros y vallas. Además tiene la ventaja de poder soportar el clima frío continental. Deberás tener en cuenta que la primera floración puede llegar a demorar hasta cuatro años. Para garantizar la floración en las sucesivas temporadas se deberá cortar los tallos que han dado flor al finalizar el invierno. Se deberá tener cuidado con el látex que largan sus tallos al cortarlos, la sustancia es irritante para la piel.