Plantas venenosas: ¡Cuidado!

Hoy os dejo con una pequeña selección de especies de plantas venenosas. Recuerda que no todas las plantas que veas son buenas, cada una tiene sus características y además de saber cuales son las mejores para decorar y ornamentar nuestra casa y jardín, también deberemos saber cuales son las venenosas.

Para nuestra información hay muchísimas especies que lo son, también no suelen venderla en todos los lugares o las vemos cada vez que paseemos. Pero existen, están ahí y no hay nada de malo en saber cuales son algunas de ellas. Hay plantas venenosas muy comunes, que pueden provocar malestar, alergias (entre otras cosas) tanto a personas como a nuestras mascotas, así que tened cuidado por donde sacáis a vuestros pets.

Dada la ingesta, la inhalación o bien el contacto que se tengan con las mismas pueden general picores, pizacón pueden llenarnos de alergia, pupas, erupciones y en algunos casos la muerte. Hay efectos que pueden ser muy negativos, pero si conoces plantas habituales que sean comunes y las tienes alrededor de tu vivienda, puede ayudarte mucho la lista que os pongo.

plantas venenosas

Una planta muy común, pero venenosa es el Narciso. Como lo escucháis se pueden ver en muchos lugares  y, aunque no sea de las más venenosas contiene algunas toxinas. Si tu animal las come, puede que le cause cierto síntomas en el intestino. Otra planta como la Dragontea, también conocida, es preciosa y las hay de muchos colores… pero también son venenosos los frutos y bayas que contiene, así que ten cuidado con tus hijos y con tus animales.

La Hortensia, otra planta muy común tiene en sus hojas y flores la hidragina. Este compuesto puede intoxicar a personas y animales, así que tened cuidado con ella. Otra planta mucho más venenosa que las que os he dejado es la conocida como el Ricino. Tened cuidado, el aceite tan famoso es sacado de esta propia planta. Pero la semilla de la misma es altamente venenosa y puede provocar la muerte. Algunos de los síntomas tras su ingesta son vómitos, diarreas y  la muerte… ¡tened cuidado con lo que tengáis cerca de casa!

foto: icatcare

Compartir
Artículo anteriorPlantas peligrosas (Parte II)
Artículo siguiente¿Qué son las espinas y para qué sirven?

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además, soy peluquera… ¡cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!