-

Pon esencia a tu jardín




Buenos días amigos, en el espacio de hoy hablaremos sobre algunos consejos si quieres que el buen gusto se encuentre en este espacio. El jardín es una zona de ocio, reflexión, invita al descanso.. por ello, siempre y cuando tengamos un jardín grande, lo mejor es realizar un bonito paseo para poder caminar tranquilamente sin pisar el césped y otros.

Si quieres cuidar tus plantas y flores, lo mejor es realizar un bonito camino que nos lleve por todas las especies, sin dañaras. Además si quieres dar un toque elegante a tu jardín, coloca algunas verjas alrededor de arbustos o árboles.

Recuerda que es importante delimitar los caminos, esto podemos hacerlo suavemente con bonitas composiciones de flores y plantas como las rosas, la dedalera, girasoles, lavanda.. haz la prueba con flores de colores vivos.

Para innovar, nada mejor que introducir nuevas especies en el jardín.. realiza estupendos diseños basados en colores y formas.. por ejemplo puedes añadir especies de hoja perenne como la Nadina doméstica, son plantas muy duraderas.

Algunas personas prefieren poner una planta perenne por cada tres plantas caducas, esto no es algo que tengamos que seguir.. pero es bueno saber como funciona algunos consejos del paisajismo.

Pero también se hayan aquellos que prefieren tener un jardín más homogéneo y por ello no introducen demasiados colores y prefieren las plantas de hoja perenne.

Cada uno de nosotros tenemos diferentes personalidades, con sus distintos gustos… por lo que no podemos seguir una regla estricta en cuanto a diseño de jardines.

Recuerda que si quieres zonas verdes utilizando las últimas tendencias deberás aprender a armonizar tu jardín.. y eso conlleva hacerlo también en la vivienda, incluso con el paisaje que nos rodea, el entorno… aunque esto no debe convertirse en el único criterio, solo es algo con lo que se puede contar.

Hazte con nuevos colores, con nuevas especies y tamaños, nuevos lugares donde ubicar las plantas, procura hacer un caminio o varios si tienes un jardín demasiado grande y, siempre que quieras ir a la moda, informate en últimas tendencias vegetales.sí que ya sabes! Si quieres tener las úlitmas tendencias en tu jardín, ya sea interior o exterior, deberemos hacernos con nuevos colores decorativos, nuevas especies, tamaños, lugares donde ubicar las plantas… Todo esto hay que tener en cuenta si queremos seguir lo que está de moda en moda vegetal.




Más contenidos recomendados:
Cómo renovar un patio
Más contenidos recomendados:
Paisajismo. Toma ideas para tu Jardín
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...

Transporte de plantas: cómo hacer que tus plantas sobrevivan a la mudanza

Para los amantes de las plantas y jardines, hacer una mudanza puede ser un dolor de cabeza. A veces, las plantas son difíciles de...
Artículo anteriorCómo sanear la Lavanda
Artículo siguienteCuidados de los cactus