Poner el jardín a punto para el otoño

Con el final del verano, y el comienzo del otoño, hay algunas cuestiones que debemos tener en cuenta si queremos ofrecerle la mejor calidad de vida posible a nuestro jardín. De hecho, si bien algunas de nuestras plantas comenzarán a estar aliviadas por la ausencia de los rayos de sol más fuertes, otras, al contrario, necesitarán ser resguardadas en el interior del hogar, debido a la inminencia de la llegada del invierno.

De hecho, los especialistas botánicos siempre sostienen que el otoño es un momento que tenemos que aprovechar para revisar las situación de nuestras plantas, pero también para redecorar el jardín, ya que la mayor parte de especies, se recomienda, que sean plantadas o cultivadas en esta época del año, como así también en primavera, para que lleguen a las estaciones más extremas del calendario mejor asentadas.

Incluso, en la mayoría de los casos, un elemento que deberás tener muy en cuenta es la iluminación solar. La cuestión es que como los días se empiezan a volver más cortos, conviene siempre que todas tus plantas, excepto en casos concretos, estén al alcance de los rayos del sol, considerando para cada una, si es mejor que esto suceda en el interior o exterior de tu hogar.

Del mismo modo, ante el comienzo del riesgo de heladas habrá que trasladar las plantas delicadas hacia algún sitio donde se encuentren protegidas, de modo que tiene que ser también fresco y húmero, para que su tierra no se seque, y los invernaderos pueden ser una solución muy interesante en estos casos.

Pero por otro lado, como mencionábamos, podemos aprovechar para decorarlo, sobre todo a partir de la utilización de elementos ajenos a la jardinería, como por ejemplo una jaula para meter una planta dentro, botellas, regaderas que ya no usas, y demás, todos los cuales le darán un toque muy interesante al fondo de tu casa.

3 Comentarios

Comments are closed.